La muestra presenta numerosas reproducciones de los objetos y de las ropas encontradas junto a Ötzi, puesto que los originales no pueden sacarse de la cámara frigorífica, donde se conservan. Desde 1998, es preservado a -6º C de temperatura y a una humedad relativa del 98% en el Museo Arqueológico del Sur del Tirol en Bolzano (Italia).
En ese espacio puede ser visto junto con todo su equipamiento, que incluye herramientas, como un hacha de cobre con un mango de tejo y un cuchillo de pedernal con un mango de fresno, además de una vestimenta muy sofisticada para la época, con capa, manto y gorro además de un calzado impermeable.
Esta exposición ofrece al visitante una oportunidad única de familiarizarse con los aspectos que rodearon la vida de Ötzi, que además de por las piezas citadas, se conocen con el uso de diferentes módulos que incorporan proyecciones de vídeo, efectos de sonido, hologramas, imágenes lenticulares, muestras de material, fotografías, animaciones en tres dimensiones y estaciones interactivas.
Uno de los aspectos más relevantes de esta exposición es que, por medio de una cámara web, los visitantes podrán ver la momia auténtica en tiempo real desde el Museo Bolzano. Además, se han incluido los nuevos datos extraídos de la investigación científica, a raíz del descubrimiento de una punta de flecha clavada bajo su omoplato izquierdo.
Museo Arqueológico Regional, visita virtual
No hay comentarios :
Publicar un comentario