Páginas

viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevas UVI móviles del Summa 112

Contrato hasta 2013


El Consejo de Gobierno aprobó ayer la renovación del parque de UVI móviles del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid -Summa 112- por un valor de 5,2 millones -un 20,2% menos que en el contrato anterior-. Éste entrará en vigor el 1 de marzo del año que viene y tendrá una duración de 36 meses, por lo que finalizará el 28 de febrero de 2013. El nuevo contrato incluye el equipamiento completo de la UVI.



El contrato incluye numerosas mejoras tecnológicas que permitirán a los sanitarios del servicio la optimización de los recursos. Entre éstos se encuentra una pantalla táctil integrada en el salpicadero para recibir datos desde la sede central del Summa sobre la dirección del paciente y su estado, un navegador y un ordenador con GPS y con capacidad de enviar y recibir datos. También incluye el tablet pc, un dispositivo que permite realizar la historia clínica digital, que quedará integrado en la UVI móvil con un espacio específico para el dispositivo.

En cuanto al equipamiento electromédico, el Summa 112 contará con el mejor equipo de vanguardia en las UVI móviles. El nuevo contrato incluye en cada vehículo un monitor de electro cardiograma-desfibrilador con sistema de reanimación portátil. Los nuevos monitores contarán también con un sistema de ayuda a la RCP con metrónomo, grabación de las compresiones y ventilaciones realizadas, un pulsioxímetro y medición de la saturación de oxígeno -SPO-, entre otras.

Los nuevos monitores tendrán también capnógrafo y capnómetro con alarma de apnea, marcapasos transcutáneo, electrocardiógrafo de 12 derivaciones con mediciones e interpretación. También podrá transmitir los electrocardiogramas y diferentes datos.

Las unidades contarán además con un respirador de transporte con diferentes modos de ventilación, con posibilidad de respiración espontánea por parte del paciente y para ventilar durante las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar; bomba de perfusión que regule el flujo de infusión de soluciones intravenosas; aspirador de secreciones traqueales y orofaríngeas; resucitador de emergencia portátil, entre otros.

Las nuevas UVI contarán también con un tablero espinal, colchoneta anatómica para camilla, un dispositivo para aplicación de sueros en techo, un tensiómetro de pared y el conjunto de soportes para sujeción de los elementos y equipos médicos. Además, los sanitarios tendrán a su disposición un soporte universal para silla de evacuación, otro para la señalización vertical de accidentes, un conjunto para inmovilización de columna, cervical y fracturas, colchón de vacío y un kit de rescate en puerta trasera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario