Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Soitu.es es cierra. Aquí mi reconocimiento.

Tras 22 meses de vida


El portal de internet soitu.es echa el cierre. Según nos cuentan ellos mismos en un artículo de despedida su accionista de referencia, el BBVA, les ha cortado el grifo de la financiación al no ver su viabilidad, rentabilidad, éxito, futuro,... ¿?

Personalmente era un seguidor de su sección "Hartos del coche", de la que me he valido varias veces para enlazar o escribir artículos sobre movilidad sostenible, principalmente sobre movilidad ciclista. Por ejemplo la guía para comprar una bici plegable, eléctrica o plegable-eléctrica. Y no era sólo una forma de informar o soñar con la movilidad ciclista urbana ya que sus miembros iban mayoritariamente a trabajar en bici, con aparcamiento interior.


Una verdadera pena que un medio de comunicación, que ha sabido combinar muy bien las características de un blog con las de un noticiario, desaparezca de la red. Si quieres despedirte en persona hoy 28 de octubre se va a efectuar una despedida oficiosa tipo "capilla ardiente" en sus oficinas de la calle Cochabamba número 11, de Madrid, a partir de las 18 horas. Madrid ProBici y Pedalibre organizarán en este lugar un acto de apoyo a soitu.es y su sección Hartos del coche en la que se llevará una corona de flores en bicicleta y en la que se invita a peatones y ciclistas a aportar muestras de condolencia: velas, flores, poemas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario