Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Doce colegios abrirán el puente para niños de Infantil y Primaria


El próximo 7 de enero, jornada laboral en la que los escolares están de vacaciones por el puente, doce colegios públicos de la ciudad de Madrid permanecerán abiertos para niños de Infantil y Primaria. Entre las 7.30 y las 15.00 horas, los pequeños podrán realizar actividades de ocio o socioeducativas mientras sus padres trabajan. La iniciativa se enmarca en el Programa de Centros Abiertos que desarrolla el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad.

El programa se estructura en dos modalidades: la A, destinada a niñas y niños de entre tres y cinco años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil, y la B, dirigida para escolares de entre seis y doce años, matriculados en Educación Primaria. La oferta para el 7 de diciembre es de 120 plazas para el programa A Infantil, y 90 plazas para el programa B Primaria. Las actividades que se realizarán son gratuitas.

El Programa Centros Abiertos va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional, el desarrollo personal de los niños/as y su socialización en un marco de respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo. También fomenta la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas.


Actividades


Las actividades del día no lectivo se desarrollan en torno a las siguientes áreas:
    Deportivas: psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol...
    Talleres: de expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente, sensibilización en igualdad de género...
    Juegos: cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.



Centros


Los colegios públicos de Infantil y Primaria donde se desarrollará el Programa de Centros Abiertos el 7 de diciembre de 2009 son los siguientes:

ZONA 1
    - CEIP Patriarca Obispo Eijo y Garay (Chamartín)
    - CEIP Leopoldo Alas (Ciudad Lineal)
    - CEIP Jaime Vera (Tetuán)
    - CEIP Doctor Severo Ochoa (Vicálvaro)

ZONA 2
    - CEIP Antonio Moreno Rosales (Centro)
    - CEIP Breogán (Fuencarral-El Pardo)
    - CEIP Ntra. Sra. De la Almudena (Retiro)
    - CEIP Guindalera (Salamanca)

ZONA 3
    - CEIP Capitán Cortés (Carabanchel)
    - CEIP Francisco de Goya (Latina)
    - CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
    - CEIP Francisco Fatou (Villa de Vallecas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario