Hasta el 6 de enero

Cerca de 8 millones de lámparas vestirán la Ciudad de Madrid para la Navidad. El encendido, que tendrá lugar por la noche, abrirá la ruta lumínica que ya se ha convertido en recorrido cultural para observar, y hasta escrutar, los nuevos diseños de composiciones y árboles brillantes que nos ofrecerá la noche madrileña en sus 170 espacios públicos que lucirán la iluminación festiva.
La Gran Vía será una de las rutas privilegiadas para celebrar su primer centenario, a punto de cumplirse. Como homenaje, lucirá un skyline imaginario, ideado por el arquitecto Ben Busche, que evocará su condición de uno de los primeros espacios comerciales y de ocio de Madrid. También se engalanará con tres espectaculares árboles de Navidad que se ubicarán en la Red de San Luis, la plaza de Callao y la plaza de España. Otros 9 árboles -hasta un total de 12, dos más que el año pasado- estarán repartidos por el resto de la ciudad.
La calle de Serrano recuperará las luces diseñadas por Amaya Arzuaga y lo mismo ocurrirá en las calles de Bravo Murillo, General Ricardos o Juan Bravo. Lavapiés tendrá una iluminación especial, ideado por el colectivo Luzinterruptus, que situará a lo largo de la plaza de los Ministriles una serie de jaulas lumínicas participativas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario