Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La cámara lúcida, en los Teatros del Canal

19, 20 y 21 de noviembre. Festival de Otoño 2009



Con La cámara lúcida, Shiro Takatani rinde homenaje a la obra del mismo título del escritor y ensayista francés Roland Barthes, en la que el autor tipifica aquellos rasgos fundamentales sin los cuales no habría fotografía. Takatani, que en 1984 fue uno de los fundadores del colectivo japonés Dumb Type, ha diseñado multitud de piezas e instalaciones, pero ésta es la primera que firma y dirige en solitario.

Dumb Type (compañía asentada en Kioto que cuenta entre sus filas con artistas japoneses como Furuhashi, Toru Koyamada, Yukihiro Hozumi, Takayuki Fujimoto y Hiromasa Tomari) realiza desde hace más de veinte años instalaciones y trabajos multidisciplinares que abarcan desde la arquitectura a la programación informática, pasando por la composición musical y las artes visuales. Su trabajo es reconocido internacionalmente por retratar un mundo oscuro y tecnológico en el que no falta una pizca de humor y algo de compromiso político.

Entre los últimos trabajos de Takatani se encuentran LIFE - fluid, invisibles, inaudibles... (2007) un encargo del YCA (Yamaguchi Center for Arts and Media) en colaboración con Ryuichi Sakamoto, compositor de, entre otras muchas, la banda sonora de El último emperador, de Bertolucci.

XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Lugar: Teatros del Canal. Sala B (Sala Verde)
Fecha: 19, 20 y 21 de noviembre
Horario: a las 18:00 y 21.00h
Precios: 18 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario