Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

La plaza de Callao en Navidad

Miguel Ángel, uno de nuestros lectores, quiere darle una vuelta de tuerca al tema de la peatonalización de Callao, y en especial en Navidad.

Ayer pasé por Callao y me quede sorprendido de lo "rápidamente" que el Corte Inglés ha colonizado la parte inferior de la plaza. La colonización/ocupación consiste en una cabaña de madera al más puro estilo anglosajón donde se venden artículos de Navidad, muy discretamente en la puerta aparece el logo del Corte Inglés.



Unos metros más arriba, hacia Gran Vía una empresa de telefonía ha instalado una pista de hielo (en realidad es de de PVC, más sostenible desde el punto de vista medioambiental) para los chavales. Esa pista lleva asociada una cabaña rustica para el alquiler de patines.


Entre ambas instalaciones está el tradicional abeto de la JMD Centro, y entre la FNAC y el CI se ha instalado una plataforma para (me imagino) que cante algún coro navideño.


Vamos.... que no es por hacer demagogia pero así a primera vista debe estar como un 30% del espacio de la plaza "ocupado" por estos elementos así que la peatonalización -mientras dure la Navidad- es más o menos similar a cuando estaban los buses.


-------

Añado unas imágenes nocturnas de la plaza de Callao, vía munimadrid.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario