Contarán con una dotación económica de 90.000 euros y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 6 de febrero.
Los requisitos para participar son elaborar un proyecto de intercambio detallado, que esté aprobado por el Consejo Escolar y que participen un mínimo de 15 alumnos por centro, entre otros. Los alumnos estarán acompañados por profesores del centro y podrán residir en los domicilios de los estudiantes receptores o en un centro que podrá a su disposición la Consejería de Educación.
Los Intercambios Escolares pretenden facilitar a estudiantes y docentes el conocimiento y difusión de la realidad histórica, social y cultural de la Comunidad de Madrid y del lugar que se visite, a la vez que se difunde el castellano, se aprenden otras lenguas y se desarrollan hábitos de comprensión y tolerancia. Asimismo se busca el fomento de la observación de distintos medios, las relaciones humanas y la convivencia entre comunidades educativas que comparten un proyecto pedagógico común.
No hay comentarios :
Publicar un comentario