Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cortes y ocupaciones en la calle Serrano y su entorno, febrero 2010


Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la calle Serrano y en su entorno, para su remodelación y la construcción de tres aparcamientos subterráneos, estos son los cortes y ocupaciones que están afectando y van a afectar a la zona en los próximos días:

Ocupación en la calle Hermosilla lado impares


Calle Hermosilla, entre el lateral del Paseo de la Castellana y la calle Serrano, lado impares. Se mantendrá 1 carril de circulación de al menos 3 metros. Los pasos peatonales se mantendrán en toda su anchura.

En los momentos en los que los camiones accedan desde la calle Hermosilla a la calle Marqués de Zurgena, se deberán situar señalistas que faciliten las maniobras necesarias para hacerlo de forma segura.

Desde el 1 de febrero hasta el 1 de mayo de 2010.




Ocupación en la calle Serrano con Diego de León y Hermanos Bécquer


Fase 1. Lado pares de la calle Serrano, esquina con la calle Diego de León. Se adecuarán 2 carriles (1 por sentido de 3,5 metros de anchura como mínimo).

Desde el 1 de febrero al 22 de febrero de 2010.



Fase 2. Lado impares de la calle Serrano esquina con la calle Hermanos Bécquer y Diego de León 2-4-6. Corte de la calle Hermanos Bécquer.

Desde el 23 de febrero al 16 de marzo de 2010.




Ocupación en la calle Marqués de Villamagna


Desde el 27 de enero hasta el 11 de febrero de 2010, la calle Marqués de Villamagna quedará cortada de 9:00 a 20:00 horas, con acceso exclusivo a garajes y urgencias con entrada / salida desde el Paseo de la Castellana. Fuera de este horario la calle quedará abierta al tráfico. Desvío alternativo por la calle Hermosilla.




Ocupación en la calle Serrano impares entre María de Molina y López de Hoyos


Ocupación en la calle Serrano de un carril y parte de la acera el lado de los impares, entre las calles María de Molina y López de Hoyos, desde el 25 de enero hasta el 5 de marzo de 2010.

Se mantendrá un pasillo peatonal de al menos 1,50 metros de anchura entre el límite de la ocupación y la fachada, y el paso de peatones quedará libre en toda su anchura.




Corte de la calle Columela


Ocupación en la calle Serrano entre los números 2 y 14 y cierre de la calle Columela, desde el 18 de enero al 18 de febrero de 2010. Alternativa recomendada: calle Claudio Coello.




Corte en Jorge Juan entre Serrano y Claudio Coello


Continuando con los trabajos que se están realizando a lo largo de la calle Serrano, se va a proceder a la ocupación del cruce de la calle Serrano con la calle Jorge Juan produciéndose el corte de la circulación en Jorge Juan, entre las calles Serrano y Claudio Coello.

La duración del corte será de 6 semanas aproximadamente, desde el 11 de enero hasta el 18 de febrero de 2010 aproximadamente. En cualquier caso se permitirá el acceso a los vados de la calle así como a los servicios de urgencia.



Recorridos recomendados
Tráfico procedente de Génova / Colón: desvío alternativo por la calle Goya
Tráfico procedente de Serrano: desvío alternativo por la calle Conde de Aranda




Ocupación en la calle José Ortega y Gasset entre el lateral del Paseo de la Castellana y la calle Serrano


Ampliación de la ocupación existente en el cruce de las calles Serrano y José Ortega y Gasset, desde el lunes 11 de enero hasta 15 de febrero de 2010.

Dicha ampliación afectará fundamentalmente a la calzada de la calle José Ortega y Gasset, entre el lateral del Paseo de la Castellana y la calle Serrano. La ocupación permitirá el tránsito de los vehículos desde la calle Serrano hacia el Paseo de la Castellana a través de 1 carril de circulación. En sentido contrario se imposibilitarán los desplazamientos desde el Paseo de la Castellana hacia la calle Serrano. Se procederá a señalizar convenientemente la zona afectada.

Se recomienda a los vehículos procedentes de la calle Zurbarán y del lateral del Paseo de la Castellana como desvío alternativo, la calle Marqués de Villamagna.




Modificación de la ocupación en la Plaza de la Independencia


Modificación de la ocupación en la Plaza de la Independencia entre las calles Serrano y Salustiano Olozaga.

Desde el 11 de enero hasta el 25 de febrero de 2010.

En la Plaza de la Independencia se mantendrán al menos 3 carriles de circulación de anchura 3,50 dentro de la rotonda.




Otras ocupaciones en Serrano


Reordenación en la calle Hermanos Bécquer y sus alrededores. La calle Hermanos Bécquer contará con un solo carril en sentido Paseo de la Castellana y el tramo de la calle General Oraá entre Serrano y Hermanos Bécquer cambiará su actual sentido para añadir una vía más de acceso al Paseo de la Castellana. El tráfico de subida de General Oraá y Hermanos Bécquer hacia la calle Serrano se desviará por la calle López de Hoyos. En esta calle se ganará un segundo carril de circulación mediante la prohibición del estacionamiento junto a los números pares.


En la calle Serrano


En todo momento se dejarán al menos dos carriles de circulación para el tránsito de vehículos.

Itinerarios alternativos recomendados:
1. Bravo Murillo sentido norte – sur
2. Príncipe de Vergara
3. Avenida de la Reina Victoria, Raimundo Fernández Villaverde, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo
4. Paseo de la Castellana

El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración de todos los ciudadanos afectados durante el desarrollo de las obras y vuelve a recordar la conveniencia de utilizar el Transporte Público para acceder al centro de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario