Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

El centro cívico de la Av. de las Comarcas en Fuenlabrada

Sede de la Cruz Roja, Casa de Extremadura y Asociación de Mayores


La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañó el pasado martes al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en la visita a las obras del Centro Cívico de la Avd. de las Comarcas en Fuenlabrada; cuya construcción ha sido financiada con los Fondos del Plan FEIL 2009.


El centro que ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros, será sede de Cruz Roja de Fuenlabrada, de la Casa de Extremadura y de la Asociación de Mayores La Serna. Se encuentra ubicado en las inmediaciones de la estación de Cercanías de la Serna y del colegio Juan XXIII.

Los 2.908 metros cuadrados construidos albergan un salón de actos, con capacidad para 300 personas, que servirá también como escenario para representaciones, y que contará con dos camerinos. También dispone de 5 aulas de formación, 2 espacios multiusos delimitados con mamparas mòviles que facilitan su versatilidad; una sala de esparcimiento con entrada independiente desde el exterior; 2 amplios patios interiores para la celebración de eventos al aire libre; vestuarios, aseos y vestíbulo.

En su cubierta se han instalado placas de energía solar que cubren la mayor parte de las necesidades de agua caliente del centro. Esta actuación además, permitirá dotar a la zona de 60 plazas nuevas de aparcamiento.

Plan-E 2010


El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan-E 2010) ha destinado 21 millones de euros a Fuenlabrada con los que se dará empleo a más de 700 personas.

Entre los proyectos que se ejecutarán por un importe de 16.838.000 euros, (el resto se destinará a gasto para programas sociales ), se encuentra la construcción de un Centro Director para la Dependencia que atenderá las necesidades de este colectivo y que contará con una zona de servicios sociales, una escuela de formación de oficios dedicados a la dependencia, un teatro y una biblioteca.

También, un Centro de Seguridad Vial donde se reproducirá un circuito de tráfico dotado con semáforos y señalización en el que los escolares podrán hacer sus prácticas.

La ampliación de la red de contenedores soterrados de residuos urbanos, quedando así concluido este ambicioso proyecto; y otras obras de saneamiento, alumbrado público y movilidad peatonal en diferentes zonas de la ciudad como Nuevo Versalles, Las Villas, Parque Granada, el Naranjo, Calle Uruguay o Avda. De los Estados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario