Páginas

lunes, 29 de marzo de 2010

Visitas guiadas Semana Santa en Familia

Durante las vacaciones de Semana Santa se podrá disfrutar de las dos actividades que el Patronato de Turismo de Madrid tiene actualmente en marcha para celebrar el Centenario de la Gran Vía madrileña.

"Gran Vía, 100 años de Historia" es una visita guiada a pie por esta emblemática vía, cuyo objetivo es divulgar las transformaciones que ha ido experimentando a lo largo de los años; los diferentes estilos arquitectónicos que se mezclan en sus edificios; los comercios centenarios que aún sobreviven en ella, sus instituciones culturales y lúdicas, y los personajes célebres que la frecuentaron e hicieron famosa. Todos los domingos a las 12.00 horas.

Para los madrileños del futuro, el Ayuntamiento ha preparado el cuentacuentos "Historias de la Gran Vía", en el que una ratita que vive en uno de sus teatros explicará la historia de esta calle: quién, cuándo, cómo y por qué se realizó; las reacciones que tuvo su construcción y las mejoras considerables que supuso para la ciudad. Los domingos a las 11.00 y a las 12.00 horas.


Madrid con niños


El Patronato de Turismo de Madrid organiza además dos visitas guiadas a pie dirigidas especialmente para el público infantil. Una de ellas es "Los Tesoros de Madrid". Esta visita por el Madrid antiguo pretende que los más pequeños empiecen a conocer la historia, el arte y las leyendas de nuestra ciudad de forma amena y entretenida. La ruta se realiza en español todos los sábados a las 16.00 horas, pero durante la Semana Santa podrá hacerse también en inglés (April 3, 4 p.m.)

En la segunda visita, "Los Secretos de El Retiro" se descubren los rincones secretos de El Real Sitio de El Buen Retiro, que se diseñó para solaz de la familia real y su corte. Se lleva a cabo en español los domingos a las 12.00 horas.


Precio por persona para cada visita: 3,90€
Tarifa reducida: 3,12 € para jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados. Niños menores de 7 años, gratis.

Venta de entradas: en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27, de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas. Por teléfono, en el 902 221 424. Red de Cajeros de Caja Madrid o en www.entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario