Páginas

domingo, 21 de marzo de 2010

XXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil


Esta vigésimo quinta edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil recorre las bibliotecas y centros de lectura de 111 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital por primera vez.

Esta exposición itinerante, que podrá verse del 23 de febrero del 2010 al 14 de enero de 2011, está formada por cinco colecciones idénticas, con un total de 356 títulos pertenecientes a distintos géneros y publicados en su gran mayoría en 2009 junto con algunos títulos del año anterior que no pudieron entrar en la pasada Muestra y que merecían ser rescatados.

Los títulos expuestos se agrupan por edades, desde prelectores hasta el público juvenil y presentan una visión general del panorama de la creación literaria y de la ilustración actual. Las líneas temáticas abarcan desde el cómic que se ha ido consolidando como formato dirigido a los jóvenes y del que se presentan 50 títulos hasta los libros de aventura y ficción.

El álbum ilustrado aparece enfocado no sólo a los más pequeños sino también a los lectores mayores a través de nuevos lenguajes plásticos y nuevas historias adecuadas a su edad. Asimismo, se incluyen los llamados clásicos que algunas editoriales están recuperando con el fin de acercarlos a los lectores del presente.

Como complemento a la Muestra se edita un catálogo en el que se describen los títulos expuestos y una breve síntesis de la obra con sus puntos fuertes y débiles con el fin de ofrecer argumentos en la valoración de las mismas.


Calendario en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid (PDF), Calendario en las Bibliotecas Públicas de Madrid capital (PDF), Catálogo XXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil (PDF)

1 comentario :

  1. Noticias Madrid Centro21 de marzo de 2010, 17:56:00 CET

    <p>Que interesante, muchas gracias por la información
    </p><p>Noticias Madrid Centro</p>

    ResponderEliminar