Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

Ayudas para instalar y renovar el mobiliario de las terrazas de bares y restaurantes


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado la orden de ayudas a los empresarios de la hostelería de la región para la instalación o modernización de terrazas en sus establecimientos. Con esta línea de ayudas, los hosteleros podrán contar con una ayuda del 40% de la inversión que realicen, hasta un máximo de 6.000 euros.

Las subvenciones están dirigidas a las cafeterías, bares y restaurantes que sustituyan las mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores, o que instalen una nueva climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año. El consejero ha señalado que estas subvenciones tienen un presupuesto inicial de 400.000 euros, pero pueden ampliarse en función de la demanda.

El consejero ha agradecido el esfuerzo realizado por los empresarios turísticos por ajustar los precios a las condiciones de la demanda actual. Por eso, la Comunidad quiere establecer las mejores condiciones para el correcto desarrollo de estas empresas en un mercado cada vez más competitivo. Según Beteta, "a la subida del IVA se suman las dificultades con las que se van a encontrar las empresas hosteleras si se aprueba la reforma de ley sobre el consumo de tabaco en establecimientos públicos".

En este sentido, el hecho de que las terrazas puedan usarse la mayor parte del año permitirá a los fumadores seguir acudiendo a los más de 38.700 bares, 8.789 restaurantes y 2.344 cafeterías de la región a pesar de la normativa que en el futuro pueda aprobarse por parte del Gobierno de la Nación.

Los gastos subvencionables deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2009 y el 1 de septiembre de 2010. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 21 de mayo y se podrá realizar tanto de forma presencial en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (Príncipe de Vergara, 132) como a través del Registro telemático de la Consejería, para lo cual será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, que podrán obtenerse en la web de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario