Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

6 nuevos agentes Bescam para El Molar

El Gobierno regional ha reforzado la seguridad ciudadana en el municipio de El Molar con seis nuevos agentes, pertenecientes a la V Fase de las Brigadas Especiales de Seguridad -Bescam-, que juraron ayer el cargo para desarrollar sus funciones, en un acto presidido por el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, y el alcalde de la localidad, Emilio de Frutos.


Con estas incorporaciones, el Cuerpo de Policía Local del municipio pasa a contar con 15 efectivos, lo que sitúa la ratio municipal en 2,03 policías por cada 1.000 habitantes, superando la media regional. Desde que se pusiera en marcha el Proyecto de Seguridad Bescam en 2004, 2.500 policías han pasado a formar parte de los cuerpos de Policía Local de 111 municipios de la Comunidad, dedicados, de forma exclusiva, a labores de vigilancia y seguridad ciudadana.

A través de estas Brigadas se ha logrado aumentar la presencia policial, se han mejorado los instrumentos y medios materiales de la Policía Local, se han reforzado las tareas de coordinación y se ha impulsado una formación especializada y de calidad para los agentes a través de la Academia de Policía de la Comunidad.

En el caso de El Molar, han sido seis los agentes que se han incorporado en la V Fase del Proyecto, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, invirtiéndose 174.674 euros. Además se ha dotado al municipio de un vehículo para llevar a cabo estas labores de vigilancia de medios informáticos para el Cuerpo de Policía Local.

Plan Prisma 2008-2011


Desde la puesta en marcha del primer Plan Prisma en 2001, el Gobierno regional ha invertido en El Molar un total de 5,2 millones de euros, inversión con la que se han llevado a cabo el acondicionamiento de zonas verdes y espacios urbanos como las Bodegas de 'El Charcón'.

Con el nuevo Plan para el periodo 2008-2011, se ha destinado una inversión de 3,3 millones con los que se urbanizarán diversas calles en el municipio. Además, el municipio ha recibido 259.955 de gasto corriente, para mejorar la situación económica de este consistorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario