Del 21 de mayo al 17 de octubre de 2010
La exposición, con 3.000 m2 de superficie, combina la recreación de tres de las cuatro cámaras de la tumba a escala real, con las últimas tecnologías audiovisuales. Más de mil piezas, confeccionadas por artesanos egipcios y una amplia escenografía, permiten observar con todo lujo de detalles el ajuar funerario: joyas, objetos de culto, amuletos, cofres, asientos, armas, insignias de poder o instrumentos musicales.
Diecisiete grandes camiones han transportado todo el material utilizado en la exposición desde Budapest, última ciudad donde pudieron disfrutar de ella, a Madrid. Cincuenta técnicos participarán durante cuatro semanas en el montaje de esta muestra que formará parte durante varios meses de la vida cultural de la capital.
El Pabellón XII (Al-Place) de la Casa de Campo, situado frente al Palacio de Cristal, está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad a través del transporte público, 2 líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además de 5 líneas de autobuses: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario