Páginas

martes, 1 de junio de 2010

Actividades de verano en las piscinas del Mundial 86

pincha para ampliar
Con motivo de las obras de ampliación del Centro M-86 (mapa) la actividad de éste debe adecuarse a las características del mismo. Para ello, con la colaboración de la Federación Madrileña de Natación, se ha elaborado una programación especial donde lo más importante es ofrecer una actividad deportiva de calidad basada en competiciones, entrenamientos, natación de mantenimiento dirigida, natación libre, natación básica escolar, clinic de natación y campus.

La actividad más importante, a nivel competitivo, son los diferentes eventos deportivos que se disputarán entre los meses de junio y julio, que dan fin a la temporada de natación. Las cuatro disciplinas de este deporte disputan campeonatos y torneos con el objetivo de preparar a los participantes a los Campeonatos de Europa y del Mundo a celebrar durante el verano. Así, además de las tradicionales competiciones territoriales (Campeonatos de Madrid), se organiza el Circuito Open Comunidad de Madrid (junio) y el Gran Prix de Saltos y el Campeonato de España Escolar (julio), como eventos significativos.


El Centro de Tecnificación y entrenamientos de los Clubes son elementos importantes en las actividades de estas piscinas. Es ahora cuando los jóvenes, tras la finalización del curso escolar, retoman los entrenamientos y realizan concentraciones de cara a los múltiples eventos deportivos. Poner a su disposición el mayor número de espacios deportivos es esencial para un Centro deportivo de alto nivel. Los equipos nacionales de las diferentes disciplinas se concentran para ultimar estrategias de cara a la competición.

A parte de las actividades eminentemente deportivas se requiere dotar al Centro, durante el mes de julio, de una actividad natatoria dirigida al usuario habitual para complementar aspectos lúdicos y deportivos, para aquellas personas que requieran una actividad física de mayor nivel. En este aspecto, se pretende dar continuidad a la Campaña de Natación, que constituye el eje principal de este espacio durante la mayor parte del año. Además, se habilitará un abono especial (Abono M-86, ahora denominado Abono Club) para que el usuario alterne natación de mantenimiento dirigida con actividad de gimnasio y nado libre.


Otro apartado será el de natación básica escolar, que dará continuidad a los centros que han participado durante la temporada 2009-10, y que combina la enseñanza de la natación con diferentes aspectos lúdicos. Por último, cabe destacar el Clinic de Natación Máster, dirigido a aquellos deportistas que requieran dar continuidad a su formación competitiva, y el Campus de Natación Sincronizada, como apoyo a la formación y desarrollo de deportistas entre 9 y 10 años, que será preludio para una posible continuidad a las demás especialidades deportivas.

4 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Otra buena noticia para el verano: Gallardón demuestra por fin que nunca creyó en la movilidad ciclista (la reforma de Serrano ya lo hacía intuir), y anunció ayer que queda cancelada la ejecución del Plan de Movilidad Ciclista, supuestamente por culpa de la crisis (51 millones de euros de ahorro, frente a una deuda de casi 7.000 que tiene al Ayto; me da la risa).
    Qué pena de país tenemos.

    ResponderEliminar
  2. El plan de ajuste municipal es de 1041 millones. Aducir que los 51 millones de las bicis es una medida de ahorro efectivamente no cuela.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a piscinas... ¿se puede ir a nadar por libre a M86? Es que no consigo enterarme...

    ResponderEliminar