Páginas

lunes, 28 de junio de 2010

Exposición de Forges y Araujo sobre el Medio Ambiente en Puerta de Atocha

Del 27 de junio al 16 de julio de 2010


Exposición de Forges y Araujo sobre el Medio Ambiente en Puerta de Atocha Obra Social Caja Madrid y ADIF presentan en la Estación de Madrid Puerta de Atocha El ambiente siempre está en medio, la exposición sobre Medio Ambiente que une al genial dibujante Forges y al naturalista y divulgador Joaquín Araujo en una muestra que subraya la importancia del cuidado al Medio Ambiente. El público madrileño podrá visitar la exposición de forma gratuita en el Jardín Tropical de la Estación de Madrid Puerta de Atocha a partir del 27 de junio y hasta el 16 de julio.

Humor y respeto a la naturaleza son dos de las mayores necesidades de la sociedad actual. Resulta imposible vivir sin ellos y muchas veces se ven amenazados por los mismos riesgos. Pero, además, tienen una íntima relación: vivir en un ambiente sano y cuidado ayuda sin duda a aumentar la felicidad, y el humor es un gran vehículo para aprender a respetar el medio en el que vivimos.

Con esta idea, Obra Social Caja Madrid ha dado forma al proyecto El ambiente siempre está en medio, una exposición acompañada de un libro que une a dos autoridades en humor y medio ambiente Forges y el naturalista Joaquín Araujo y que está itinerando por diversas ciudades españolas.

La exposición muestra los dibujos “con mensaje” que este inmejorable dúo ha creado para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio que nos rodea ante las distintas amenazas que el ser humano crea con su comportamiento irresponsable. La muestra se divide en diferentes cuestiones medioambientales que afectan al aire, al agua, a la tierra, a la energía, los bosques, los animales y al ser humano. Para analizar cada uno de estos aspectos los autores de la exposición se hacen diversas preguntas.

Exposición de Forges y Araujo sobre el Medio Ambiente en Puerta de Atocha
Por ejemplo, en la temática del aire, Forges y Araujo se interrogan, por ejemplo, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿de dónde viene?, ¿cómo se renueva y limpia?, preguntas que son contestadas de manera didáctica con una explicación del naturalista y una ilustración del dibujante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario