Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

Masters Madrid 2010 de Pelota a Mano

Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, distrito de Tetuán


Masters Madrid 2010 de Pelota a ManoDesde hoy y durante todo el fin de semana, la Ciudad de Madrid acoge el Master de Pelota a Mano en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (C/ Bravo Murillo, 376). La cita reúne a los 8 mejores pelotaris que se han clasificado en el Circuito de Pelota Profesional.

Este Circuito se convoca en la modalidad Open y se compone de trece torneos previos, que culminan en el Master de Madrid. Durante toda la competición, el sistema de juego establecido se realiza por eliminación directa, contabilizándose los tantos por "jokos" o juegos. Con este sistema, en cada partido se celebran 2 juegos, a 10 tantos y, en caso de empate, uno juego más, a 5 tantos.

El programa se inicia hoy viernes, 25 de junio, en cuartos de final, a las 18.00 horas. Mañana sábado tendrá lugar la fase de semifinales a las 18.30 horas, y el domingo se reserva para las finales, a las 13.15 horas.

Durante el fin de semana, como programa complementario, la Federación Madrileña de Pelota ha organizado un Torneo Amateur, cuyos partidos se celebran en un horario anterior a los encuentros oficiales del Master. Dentro de las actividades complementarias convocadas con motivo de la celebración del Master de Madrid, se celebró una presentación activa el pasado día 17 de junio, en la plaza de La Remonta en la que los pelotaris realizaron una exhibición, tras la cual, invitaron a jugar con ellos a los niños y niñas presentes, así como el público, en general.

En el marco de actos de promoción de la pelota a mano en nuestra ciudad, el Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Pza Donoso, 5), a las 20.00 horas, acogió, ese mismo día, una charla-coloquio sobre la "Historia, presente y futuro de la pelota", en la que participaron el historiador Fernando Larrumbe y el ex pelotari, Carlos Armendáriz, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario