Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

Nueva escuela infantil de 115 plazas en Arganzuela

Nueva escuela infantil
Arganzuela estrenará el próximo curso una nueva infantil, Arganzuela IV, ubicada en la calle Plomo con vuelta a la calle Granito, que contará con 115 plazas distribuidas en ocho unidades. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el contrato de gestión de esta nueva escuela, por un precio de 1.121.580,24 euros y con una duración de tres cursos escolares.

El Ayuntamiento de Madrid está realizando un gran esfuerzo para la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. Incluyendo la de Arganzuela, aprobada hoy, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos situados en los distritos de Tetuán, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Nueva escuela infantil

De cero a tres años


Las escuelas infantiles municipales son centros educativos de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niñas y niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Su objetivo es educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, el desarrollo global de todas las capacidades de los alumnos y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

Su alumnado dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las que siete tienen carácter de horario básico.

Las escuelas infantiles ofrecen servicio de comedor para todos los alumnos escolarizados y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda. Además, realizan actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

El próximo curso escolar la oferta pública se incrementará en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Ello va a suponer que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que se dispone en la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario