Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

Obras de remodelación del casco histórico en El Escorial

Obras de remodelación del casco histórico en El Escorial En las últimas obras de remodelación del casco histórico que se están realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, el Gobierno regional ha destinado 1,7 millones de euros. En total, el Ejecutivo regional va a invertir 3,6 millones en el municipio a través de este Plan.

Además de estos trabajos, se van a acometer otros como el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos, la adecuación de los accesos al polideportivo, la adecuación de un almacén municipal, la remodelación de la casa del conserje del Colegio Público Felipe II y el solado del cementerio y la instalación de nueva señalización horizontal en varias calles de la localidad.

Calles


Entre las calles del casco histórico del municipio que se van a reformar se encuentra la Avenida de la Constitución donde se va pavimentar la acera izquierda, entre las calles Travesía del Padre Gerardo Gil y la Avenida de Felipe II, con materiales y diseños similares al del tramo anterior de la misma calle.

Los aparcamientos entre la calle Alfonso XIII y calle Navaarmado se asfaltarán y se soterrará la línea eléctrica de media tensión hasta la Avenida Felipe II incluyendo la retirada de torres metálicas existentes. Los trabajos incluyen la eliminación de 80 metros cúbicos de granito. En las vías San Sebastián y Luis Cabrera se pavimentarán ambas aceras con materiales y diseños similares al de la acera existente en la Avenida de la Arboleda y se soterrará la línea eléctrica de baja tensión con la retirada de torres metálicas existentes.

En el caso de las calles Alfolí y Juan de Herrera se asfaltarán las calzadas y se pavimentarán las aceras de ambos lados, con materiales y diseños similares a la acera existente en la calle San Lorenzo. Los trabajos incluyen la creación de salientes de acera para la colocación de farolas. Además se soterrará la línea eléctrica de baja tensión y se retirarán las torres metálicas existentes.

En la calle Fernando Álvarez se pavimentarán ambas aceras de forma similar a la Avenida de la Constitución, incluyendo la colocación de farolas y ejecución de alcorques. En Avenida de la Fresneda desde la Avenida de la Constitución hasta la calle Carlos III se pavimentará la acera con baldosa de cemento.

En la Cervantes se ampliará la acera de la derecha en dirección al Parque de la Manguilla y en la calle Lepanto se ampliarán las aceras se crearán salientes para zona de aparcamiento incluyendo la colocación de farolas tipo Villa. En la travesía Padre Gerardo Gil y las calles Matías López, Príncipe y calles 38,39 y 40 se llevará cabo el asfaltado de las calzadas.

En las calles Hospital, Padre Villacastín, Fraguas y Plaza de los Bolos se ampliará la acera de la izquierda de la calle Fraguas dirección a la Plaza de Bolos. En Padre Villacastín además se crearán zonas salientes para zona de aparcamiento y se colocarán farolas.

En esta misma calle se ampliará la acera desde la calle San Francisco de Mora hasta la Avenida de la Constitución. El resto de aceras de la zona se ejecutarán como la Avenida de la Arboleda. En la calle Estación de la Urbanización Los Arroyos y calle Diez se pavimentará una acera con acabado de baldosa de cemento y en calles Once y cinco y Camino Viejo se pavimentarán ambas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario