Páginas

martes, 22 de junio de 2010

Sábados Deportivos 2010-11, abierta la inscripción

Sábados Deportivos 2010-11, abierta la inscripción
Finaliza la temporada 2009-10 de "sábados deportivos" con resultados positivos y esperanzadores. Una actividad que permite la práctica de deporte en familia que tiene gran aceptación. Esta ha sido la primera temporada completa y la demanda ha superado las expectativas iniciales. Los niños aceptan con agrado la asistencia, a pesar de las inclemencias meteorológicas, que superan con ganas de aprendizaje y diversión.

La actividad se dirige a niños y niñas de 6 a 13 años, idónea para la iniciación en los deportes que se imparten. No hay que olvidar que el objetivo de este programa es impartir los conocimientos básicos (técnica, táctica y reglas de juego) para que los niños obtengan una información detallada de cada una de las disciplinas, siendo las distintas Federaciones las encargadas de seleccionar, en su caso, a aquellos participantes que puedan tener su oportunidad en los Centros de Tecnificación.

Sábados Deportivos 2010-11, abierta la inscripción
Un aspecto a destacar es el mantenimiento de una línea de aprendizaje homogénea, en la que no existe una progresión deportiva, algo que tendrá cabida en la etapa formativa posterior si los alumnos son seleccionados para participar en los programas de tecnificación de las Federaciones. Por ello es esencial que cada curso se realice un sorteo para que puedan participar nuevos alumnos que aporten esa "búsqueda de talentos deportivos" que se persigue.

Otro objetivo del programa es la conciliación deportiva familiar, es decir, posibilidad de una práctica deportiva en familia, permitiendo a los padres que lo deseen la realización de un deporte en paralelo a la actividad de sus hijos (actividades intrínsecas de la propia instalación o realizadas fuera de ella como correr o montar en bicicleta).

Se mantiene la oferta de plazas en el número máximo de 100, divididas en cuatro grupos de 25 alumnos según edades. La actividad está organizada por trimestres, pudiéndose optar, a la finalización de los mismos, entre su renovación o baja, en cuyo caso se recurre a una lista de espera. Con ello se persigue que los niños tengan un período mínimo de adaptación para que puedan tener un conocimiento de los diferentes deportes impartidos.

Desde el 21 de junio se ha abierto el proceso para la realización de las preinscripciones, que durará hasta el 23 de julio. Posteriormente, el día 28 se celebrará el sorteo de plazas, que será hecho público el 2 de agosto. Por último, del 3 de agosto al 5 de septiembre será el plazo para formalizar las inscripciones y conformar la lista de espera.

Más información: Sábados Deportivos 2010-11

No hay comentarios :

Publicar un comentario