Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos deportivos más relevantes hasta fin de 2010

La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad hasta final de año 2010.

Exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos deportivos más relevantes hasta fin de 2010

Exposiciones


- Principio Potosí (hasta el 6 de septiembre. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía): muestra que enlaza la obra de artistas contemporáneos de todo el mundo -León Ferrari y Eduardo Molinari, entre otros- con la pintura colonial andina realizada entre los siglos XVI y XVIII.

- La subversión de las imágenes (hasta el 12 de septiembre. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): más de 400 fotografías y muestras de cine surrealista, muchas de ellas inéditas, reivindican la influencia de este movimiento en la publicidad y la moda.

- Turner y los Maestros (hasta el 19 de septiembre. Museo del Prado): una gran selección de obras del pintor romántico y los autores que le inspiraron.

Turner y los Maestros, exposición en el Museo del Prado
- Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia (hasta el 10 de octubre. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición en torno al arte florentino del Quattrocento y a una de las obras más famosas del museo, el Retrato de Giovanna Tornabuoni.

- Renoir (1841-1919). La colección del Clark Art Institute (del 19 de octubre de 2010 al 6 de febrero de 2011. Museo del Prado): la primera exposición monográfica en España de uno de los artistas más destacados del impresionismo.

- Jardines impresionistas (del 16 de noviembre al 14 de febrero de 2011. Museo Thyssen-Bornemisza): lo mejor de la pintura de jardines de estilo impresionista desde 1849 hasta 1918, así como de sus precursores, con obras de Delacroix, Courbet, Klimt o Sargent, entre otros.

Conciertos


- Mark Knopfler (29 de julio. Plaza de Toros Monumental de Las Ventas): concierto del cantante, compositor y guitarrista, ex miembro de Dire Straits y autor de míticos temas como Sultans of Swing.

- Limp Bizkit (12 de septiembre. Palacio Vistalegre): los de Florida, banda de referencia del nu metal, presentan en esta gira su nuevo disco, Gold Cobra.

- Supertramp (15 de septiembre. Palacio de Deportes de la Comunidad): la banda británica regresa a los escenarios para celebrar su 40 aniversario con la gira 70-10.

Exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos deportivos más relevantes hasta fin de 2010 - Miguel Bosé (16 de septiembre. Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid): el artista se sube a los escenarios más importantes de España y Latinoamérica con motivo del Cardio Tour.

- Joan Manuel Serrat (del 16 al 19 y del 22 al 26 de septiembre. Teatro de la Zarzuela): el cantautor catalán dedica a sus incondicionales madrileños nueve veladas en las que cantará los temas de su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, basados en poemas de Miguel Hernández.

- Chayanne (18 septiembre. Palacio de Deportes): El puertorriqueño llega a España para presentar su último trabajo, No hay imposibles.

- Elton John & Ray Cooper (2 de octubre. Palacio de Deportes de la Comunidad): el autor de Crocodile Rock o Candle in the Wind retoma su colaboración con el famoso percusionista inglés Ray Cooper, con quien ha tocado esporádicamente a lo largo de las últimas cuatro décadas, y juntos realizan esta gira por Europa entre septiembre y octubre.

- Guns'n'Roses (9 de octubre. Palacio de Vistalegre): la banda de Axl Rose regresa a la carretera para presentar su nuevo álbum, Chinese Democracy, primer trabajo de estudio desde 1993.

Exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos deportivos más relevantes hasta fin de 2010 - Sting (30 de octubre. Palacio de Deportes de la Comunidad): el ex de The Police se acompaña de la Royal Philharmonic Concert Orchestra en el espectáculo Symphonicity, un tour que comenzó en Vancouver y que recorrerá los principales escenarios europeos.

- Michael Bublé (31 de octubre. Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid): el crooner canadiense continúa revisitando los clásicos americanos del siglo XX en un nuevo disco, Crazy Love, que presenta canciones como la mítica Cry Me A River, así como dos temas coescritos por el propio artista.

- Blind Guardian (5 de noviembre. Sala La Riviera): el grupo alemán de heavy metal actuará en Madrid como parte de la gira de presentación de un nuevo álbum que se publicará después del verano.

- MTV Europe Music Awards 2010 (7 noviembre. Caja Mágica): la magnífica sede multiusos diseñada por el francés Dominique Perrault acoge la decimoséptima edición de la entrega de los premios MTV Europa, una gala que contará con un programa de actuaciones aún por confirmar.

- Shakira (19 de noviembre. Palacio de Deportes): Madrid recibe a la "otra" reina del Mundial de fútbol. La colombiana vuelve a los escenarios con el Tour de las delicias.

- Arcade Fire (20 noviembre. Palacio de Deportes): los idolatrados canadienses presentan su esperadísimo nuevo disco, The Suburbs.

Exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos deportivos más relevantes hasta fin de 2010 - Lady Gaga (12 de diciembre. Palacio de Deportes de la Comunidad): la joven reina de las pistas de baile, fenómeno musical del momento, hará vibrar al público madrileño con un concierto que forma parte de su Monster Ball Tour.

- MGMT (17 de diciembre. La Riviera): los de Brooklyn traen a Madrid su pop setentero para presentar su nuevo y muy esperado disco, Congratulations.

- Motörhead (19 de diciembre. La Riviera): la banda británica de heavy metal recala en Madrid con su incombustible Lemmy Kilmister a la cabeza, dentro de una gira europea con la que celebrarán su 35º aniversario.

Deporte


Nuestra ciudad vive el deporte intensamente y prueba de ello son los numerosos acontecimientos deportivos, entre pruebas y torneos, que se celebran en nuestra ciudad. Éstos son algunos de los más destacados:

- Enfrentamiento entre las selecciones de España y Estados Unidos. Global Community Cup (del 20 al 22 de agosto. Caja Mágica y Palacio de Deportes de la Comunidad): las selecciones de baloncesto de España, Estados Unidos y Lituania se enfrentan en este campeonato amistoso que servirá para medir las fuerzas de los tres equipos poco antes del Mundial de Turquía, que comienza a finales del mismo mes.

Exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos deportivos más relevantes hasta fin de 2010 - Etapa final de la Vuelta Ciclista a España (19 de septiembre. Paseo de la Castellana): cada año, miles de seguidores presencian la llegada de los mejores ciclistas del mundo participantes de la Vuelta a España, cuya última etapa termina tradicionalmente en Madrid.

- San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Espectáculos


Madrid destaca por su amplia programación teatral, que cuenta con los mejores actores nacionales y extranjeros, pero también por sus grandes musicales y sus funciones de música clásica, ópera y danza de primer nivel. A continuación tienes una muestra de lo que te espera en nuestra ciudad:

Veranos de la Villa 2010- Veranos de la Villa (del 29 de junio al 22 de agosto. Varias sedes): como cada año, los veranos madrileños se convierten en encuentro de lo mejor de las artes escénicas, con decenas de conciertos al aire libre, recitales de flamenco o zarzuela, espectáculos de danza y funciones de teatro, junto a una programación diaria de cine de verano y actividades especiales para niños.

- Simón Boccanegra (del 17 al 29 de julio. Teatro Real): el coliseo madrileño presenta la célebre ópera de Giuseppe Verdi, que durante los días 22, 25 y 28 estará interpretado por uno de los tenores más importantes del mundo, el madrileño Plácido Domingo.

- Mamma Mia! (desde el 8 de septiembre. Teatro Coliseum): tras el éxito cosechado el año pasado en nuestra ciudad, regresa el musical basado en los temas del grupo sueco Abba.

- Saltimbanco (6 al 10 de octubre. Palacio de Deportes): equilibrios, saltos y giros imposibles de la mano del Circo del Sol.

Fuente: esmadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario