Páginas

lunes, 19 de julio de 2010

Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010

Hace un mes os avisábamos de los cortes que se iban a producir en la M-30 con motivo de la colocación del segundo tramo de la pasarela peatonal del Nudo de la Paloma, un nuevo tramo de más de 50 metros de longitud y 110 toneladas de peso, que había sido ensamblado en las inmediaciones de la obra. Aunque falta colocar el tercer tramo, hemos querido mostrarte cómo se encuentran las obras en la actualidad.

Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010
Pasarela del nudo de la Paloma - pincha para ampliar
Con esta pasarela, la avenida de Burgos quedará conectada con la calle Serrano Galvache, y se solucionará la falta de conectividad que, hasta ahora y en este punto, había entre Chamartín y Ciudad Lineal.

Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010
Esta pasarela facilitará el acceso a la estación de metro Bambú en la línea 1, creando una nueva vía de comunicación transversal sobre la M-30, y permitiendo el acceso a la red de Metro no sólo desde la parte oeste a través de la avenida de Burgos, sino también desde el este de la M-30 a través de la calle Yuca. La construcción de esta pasarela solucionará los problemas de accesibilidad que hasta ahora tenían los madrileños de Ciudad Lineal para acceder a la red de Metro. Además de la construcción de esta nueva infraestructura, el proyecto contempla la mejora y el acondicionamiento del entorno en el que se ubica.

Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010Pasarela del nudo de la Paloma - julio 2010
La pasarela está formada por una sección abierta en forma de “C”, cuyos tres lados están compuestos por celosías metálicas construidas por cajones de acero con forma trapezoidal. Se espera que pueda estar finalizada a lo largo de septiembre de 2010.

3 comentarios :

  1. <span>Va a ser la más chula de las pasarelas de la M-30 </span>
    <span>Supongo que como es muy grande se podrá pasar en bici también ¿no?</span>

    ResponderEliminar
  2. Con diferencia será la más espectacular de las 7 nuevas pasarelas del arco este de la M-30.

    En principio si no está señalizado el paso de bicicletas está prohibido cruzar subido a la bici, pero seguro que si lo haces con respeto máximo a los peatones no tendrás problema. 

    ResponderEliminar
  3. <span>Sí que es bonito el puente. Mejor incluso en realidad que en los renders previos</span>

    ResponderEliminar