Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Desde 2008 se han creado 20 nuevas líneas interurbanas de autobuses en la Comunidad

También se han reestructurado otras 43 para cubrir la nuevas demandas de movilidad que han surgido


Autobuses interurbanos
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en servicio desde el año 2008 un total de 20 nuevas líneas interurbanas de autobús para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad que han ido surgiendo en la región. De este modo, el Gobierno regional ha continuado apostando por el transporte público a pesar de la crisis económica y la consecuente reducción del número de viajeros que se ha registrado en todos los medios de transporte.

Junto a la puesta en servicio de estas nuevas líneas, el Consorcio Regional de Transportes también ha reestructurado otras 43 líneas de autobús para dar cobertura en transporte público a los nuevos desarrollos urbanísticos, equipamientos sociales y polígonos industriales. Estas medidas se suman a las mejoras constantes que se van introduciendo en el conjunto de la red para adaptar la oferta a la demanda que se va registrando, ampliando los itinerarios y horarios de las líneas que lo necesitan. Ejemplo de ello es la reciente ampliación del servicio en la línea 632 en Galapagar.

Ampliación de la oferta de servicios de autobuses interurbanos a Las Zorreras (El Escorial) y a la Colonia España (Galapagar)
En la presente legislatura, el año en el que se produjo el mayor desarrollo de la red de autobuses interurbanos fue el año 2008, coincidiendo con la puesta en servicio por parte de la Comunidad de Madrid de siete nuevos hospitales en Aranjuez, Arganda del Rey, Coslada, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro. Como consecuencia de su entrada en servicio se crearon diez nuevas líneas interurbanas de autobús y se ampliaron o modificaron otras 37. Asimismo se reestructuraron de forma global los servicios urbanos a interurbanos de Majadahonda.

Además de estas diez líneas vinculadas a los nuevos hospitales, en el año 2008 se pusieron en marcha otras siete líneas interurbanas. A partir de ese momento, las mejoras han continuado en aquellos puntos de la región en los que se ha detectado nuevas necesidades, como las áreas de Buitrago de Lozoya y Torrelaguna, donde se han puesto en servicio tres nuevas líneas y se han modificado o reestructurado otras seis.

A ellas hay que sumar dos nuevas líneas urbanas en Parla y Colmenar Viejo con las que el Consorcio Regional de Transportes da servicio a los nuevos desarrollos de estos municipios.

Con estas ampliaciones y mejoras constantes de la red, el Gobierno regional persigue ofrecer a todos los madrileños, independientemente de donde vivan, una oferta de transporte público de calidad y adaptada a sus necesidades de movilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario