Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE

III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE
A partir del viernes 17 de septiembre y hasta el 7 de noviembre, la Sala de exposiciones 'El Águila' acoge la III Bienal de Arte Contemporáneo, un proyecto de la Fundación ONCE cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La III edición de esta Bienal de Arte Contemporáneo es un proyecto que nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo. Según explican sus impulsores, se pretende mostrar fragmentos de vida, artistas que independientemente de su tipo de discapacidad o sin ella muestren su interpretación del mundo, a veces de una manera espontánea, otras de forma racional, y que se comuniquen.

De los 36 artistas de distinta nacional que exponen, más de la mitad tiene alguna discapacidad. Destaca la presencia de creadores como Antoni Tàpies, cuya obra ha cedido el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jaume Piensa, cedido por la Fundación ICO, Luis Pérez-Mínguez, Cristina García Rodero, Ouka Leele y Gerardo Nigenda, entre otros.

De forma paralela a la muestra, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizarán actividades complementarias como mesas redondas de arte y discapacidad y distintas iniciativas sociales en el ámbito del arte, el teatro, el cine o la danza. También habrá ciclos y talleres de fotografía, vaciado de yesos, calcografía, pintura y reciclaje.

Descargar Programa en PDF de la III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE

No hay comentarios :

Publicar un comentario