Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

Obras de ampliación del Instituto Griñón y retirada de barracones

180 plazas nuevas de Educación Secundaria


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció que el curso 2010/11 terminará sin ningún barracón en los centros educativos de la región. De esta forma cumple uno de sus compromisos electorales y consigue pasar de las cerca de 200 aulas de este tipo que existían en la Comunidad cuando llegó al Ejecutivo en 2003, a su desaparición total a finales del curso 2010/11.

Obras de ampliación del Instituto Griñón y retirada de barracones
Aguirre, que visitó Griñón para presenciar la retirada de las aulas prefabricadas del Instituto de este municipio, destacó su satisfacción al anunciar que "el Gobierno regional va a culminar el esfuerzo de estos siete años para erradicar los barracones y para conseguir que todos los alumnos de la Comunidad de Madrid estudien en instalaciones permanentes".

La presidenta, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, visitó también las obras de construcción del nuevo edificio del Instituto de Griñón en el que se ubicarán las seis aulas de Educación Secundaria en las que estudiarán a partir de septiembre los 137 alumnos que hasta ahora lo hacían en las aulas transitorias. El nuevo edificio ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros, asumido íntegramente por el Gobierno regional.

Obras de ampliación del Instituto Griñón y retirada de barracones

Balance de nuevos colegios y ampliaciones


Desde 2003 se han destinado 1.219 millones a la construcción de nuevos colegios e institutos y a la ampliación de los ya existentes, 769 millones en la pasada Legislatura y 450 millones hasta el momento en la actual. El último barracón se ubica en la localidad de Batres y hasta el momento no se había podido sustituir por la falta de suelo para construir un nuevo colegio. Actualmente, la Consejería de Educación ya ha iniciado el proyecto de ejecución. En otras Comunidades Autónomas como Cataluña, el curso pasado aún funcionaban cerca de 1.000 barracones y en Castilla La Mancha superaban los 400.

La Comunidad va a poner en marcha este curso 74 nuevos centros educativos (56 Escuelas Infantiles, 11 colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial), 17 más que en el curso 2009/10. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en cerca de 12.000 las plazas escolares en la región. Asimismo, se están llevando a cabo obras de ampliación en 40 centros, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas para el curso 2010/11. Para la puesta en funcionamiento de estos centros se han invertido 144 millones.

Obras de ampliación del Instituto Griñón y retirada de barracones


Aguirre recordó que este será el primer curso en el que estará en vigor la nueva normativa para reconocer a los profesores como autoridad. El Gobierno regional considera que será muy positiva para que en los colegios e institutos se consolide un clima de estudio y disciplina que ayude a que los profesores enseñen y los alumnos aprendan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario