Páginas

sábado, 25 de septiembre de 2010

Se duplica la apuesta por la formación

El Ayuntamiento duplica el presupuesto de formación para desempleados
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el pasado jueves un gasto de casi un millón de euros para prorrogar el alquiler de equipos informáticos destinados a los cursos de formación de la Agencia para el Empleo. De este modo se garantiza la calidad de la oferta formativa de la Agencia y su adaptación a la realidad del mercado laboral, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías y formarse en las ramas de actividad más demandadas.

El Ayuntamiento de Madrid casi ha duplicado el presupuesto en cursos de formación para los próximos cuatro años. Entre 2007 y 2010 se han invertido 3.769.000 euros y para el próximo cuatrienio están previstos otros 6.500.000 euros, lo que supone un gran esfuerzo presupuestario en estos momentos de crisis y, sobre todo, si se tiene en cuenta que el empleo no es una competencia propia de los municipios.

Entre los recursos que la Agencia para el Empleo destina a ayudar a las personas que buscan trabajo (información, orientación laboral, atención personalizada, bolsas de empleo, apoyo al autoempleo) figura también una apuesta por la formación. El número de plazas ofertadas en 2009 alcanza las 5.532, lo que supone un 29% más de las convocadas respecto al año anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario