Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tercer Plan Renove de Ventanas

Casi 10.000 hogares se han beneficiado de anteriores planes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (Andimat) para la puesta en marcha del tercer Plan Renove de Ventanas en vivienda que consiste en la sustitución de los acristalamientos por los de aislamiento térmico reforzado y un gasto de 4.635.000 euros procedentes del IDAE para dicho plan.

Las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de ventana en la sustitución de ventanas (cristales y marcos) y a la instalación de dobles ventanas y a 24 euros por metro cuadrado de acristalamiento cuando exclusivamente se cambie el cristal. Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove.

Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%, mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural, alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

La región cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía regional. Además, el 40% del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que cualquier actuación en el aislamiento de las mismas tendría un impacto directo sobre éste. Los dos primeros planes renove de ventanas, han beneficiado a 9.694 hogares madrileños.

Se trata de una iniciativa que, no sólo conducirá más rápidamente a la consecución del objetivo fijado en el Plan Energético Regional de reducir en un 10% la demanda energética respecto a la tendencia del consumo, sino que servirá para reactivar la creación de empleo en un sector que se ha visto afectado por el declive actual de la construcción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario