Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Ciclo de conferencias en torno a Lope de Vega en su Casa Museo

Jueves de noviembre y 2 de diciembre de 2010


Ciclo de conferencias en torno a Lope de Vega en su Casa Museo La Casa Museo de Lope de Vega, sita en la calle Cervantes número 11, acogerá todos los jueves del mes de noviembre y el 2 de diciembre, a las 19 horas, el ciclo de conferencias Lope en la actualidad. La actualidad de Lope. Esta actividad gratuita se celebrará con motivo del IV Centenario de la adquisición del inmueble (1610) y del 75º Aniversario de la creación de la casa-museo (1935), gestionada por la Comunidad de Madrid.

Bajo la dirección del Dr. Felipe B. Pedraza Jiménez, Catedrático de Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha y Director del Instituto Almagro de Teatro Clásico, ocho profesionales de las universidades de Castilla-La Mancha, Valladolid, Alcalá de Henares, Complutense, Murcia y el CSIC hablarán de la obra, la vida, el arte y las más recientes investigaciones sobre Lope de Vega.

El programa ha sido concebido para dar a conocer los temas más novedosos vinculados con Lope, de gran interés para visitantes y estudiosos. Así se tratará la difusión de su obra a través de la red, la iconografía y retratística del escritor, el cine, las últimas publicaciones y el Códice Daza. Con esta iniciativa emprendemos una nueva línea de programación vinculada tanto a la difusión como a la investigación, con el fin de llegar a diversos tipos de público y profundizar en el conocimiento de Lope y su tiempo. Esta actividad, de aforo limitado, es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Ciclo de conferencias en torno a Lope de Vega en su Casa Museo

No hay comentarios :

Publicar un comentario