Páginas

domingo, 17 de octubre de 2010

Formación para favorecer la integración de las mujeres gitanas

El Gobierno regional apuesta por la formación para favorecer la integración de las mujeres gitanas, a través de programas que persiguen facilitar su participación en la sociedad y profundizar en materia de igualdad de oportunidades, según explicó la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en la inauguración del II Encuentro de Mujeres Gitanas 'Rompiendo el Silencio'.

Formación para favorecer la integración de las mujeres gitanas
Una jornada en la que se han analizado aspectos como la situación laboral de estas mujeres o los diferentes roles de género. Durante el encuentro, Adrados aseguró que la formación resulta imprescindible para adaptarse a un mercado de trabajo en constante cambio, y es aún más importante en épocas de crisis como la actual.

Adrados recordó el alto porcentaje de abandono escolar entre los niños gitanos en España (el 80% no acaba la ESO) y el todavía escaso nivel de escolarización de las niñas gitanas, que en 1º de la ESO apenas llega al 40%.

En formación para el empleo, la Comunidad destinará este año 230 millones de euros para impartir 14.000 cursos, en los que podrán participar cerca de 200.000 madrileños. Además, a través de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, se destina cerca de un millón de euros a financiar actuaciones que favorecen la integración social de la mujer gitana y programas de lucha contra los prejuicios y estereotipos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario