Páginas

domingo, 24 de octubre de 2010

Mejora de las infraestructuras deportivas en Alpedrete

Mejora de las infraestructuras deportivas en Alpedrete
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado de la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, ha asistido al inicio de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de El Peralejo, que será financiada con 2,7 millones a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011.

Esta actuación está dirigida a contribuir a la mejora del polideportivo municipal. El actual edificio se ampliará con una construcción en forma de L en la que se dispondrán dos plantas, que contará con 1.588 m2. En la planta baja se construirá un nuevo acceso (integrado por zona de vestíbulo y control, zona de descanso y acceso para el público a la planta superior); una zona administrativa, así como una guardería y dos vestuarios con zona de duchas.

Mejora de las infraestructuras deportivas en Alpedrete
En la planta alta se dispondrán una gran zona de gimnasio con salas para practicar distintos deportes. Se construirá un nuevo edificio de una sola planta, que se destinará a vestuarios masculinos y femeninos de deportes de raqueta y contará, además, con tres cuartos y un almacén.

También se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel y cuatro de tenis al aire libre, pero en las que se tiene en cuenta una futura cubierta de las mismas. Estas pistas contarán con una superficie de 3.645 metros cuadrados.

La actuación también incluye los trabajos de urbanización, la iluminación exterior, la del campo de fútbol y parte del vallado del complejo deportivo. La Comunidad ha invertido en Alpedrete un total de 3,8 millones que se destinarán, además de a las obras de ampliación de El Peralejo, a sufragar el gasto corriente del Consistorio alpedreteño, del que ya se ha hecho efectivo el pago de 467.394 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario