Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

Nuevo diseño de la web de la Comunidad de Madrid

Más ágil y accesible a las redes sociales

Nuevo diseño de la web de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha estrenado un nuevo diseño de su página web que permite al ciudadano acceder a la información y a los servicios regionales de forma más sencilla y ágil, y poder realizar de forma telemática un mayor número de trámites vinculados a la Administración. El nuevo estilo de la web para todo el entorno Madrid.org (86 portales) y su limpieza estética consolidan una navegación más intuitiva.

Este acceso a las nuevas tecnologías se completa con la incorporación a este portal de herramientas de participación ciudadana y difusión de la información institucional por nuevos canales como son las redes sociales. La navegación principal del nuevo portal, que se mantiene a lo largo de las páginas que se visiten consta de las siguientes secciones: temas, perfiles, la presidenta, Gobierno regional, prensa, gestiones y trámites.

Nuevo diseño de la web de la Comunidad de Madrid

Contenidos más accesibles

En el diseño se ha primado la asequibilidad a los contenidos para lo que se han creado dos nuevas formas de acceder a la información y los servicios: una navegación por 'temas' y otra por 'perfiles'. En la primera, la información se ha agrupado en bloques relevantes asociados a un tema concreto que se han redefinido en base a las necesidades actuales de los ciudadanos -asuntos sociales, becas y ayudas, cultura, educación, empleo, consumo, etc-. A cada uno de estos temas se añaden banners informativos, acceso a servicios, trámites y noticias relacionadas, entre otros.

En la una navegación a través de ‘perfiles’ de usuarios donde cada grupo de población, cada segmento de madrileños encontrará los contenidos y servicios que busca y que se adaptan a sus necesidades: ciudadano, empresario, jóvenes, mayores, entre otros.

También se ha renovado el enlace al portal de la presidenta, que tiene identidad propia y donde se recoge información sobre el día a día en la labor presidencial. Entre las novedades destacan nuevos espacios para contenidos destacados; la incorporación de redes sociales para facilitar un contacto directo entre el ciudadano y la presidenta; o más contenidos multimedia con audios e imágenes en foto y vídeo de los actos de la presidenta, entre otros.

El apartado 'Gobierno regional' comprende la navegación institucional en donde se engloba la información catalogada por consejerías y centros directivos. En la sección de 'Prensa' se ofrece información, noticias destacadas, las previsiones del Ejecutivo autonómico, la rueda de prensa del Consejo de Gobierno o contenidos multimedia, dando mayor relevancia a CanalCam como canal de vídeo de la Comunidad y el acceso a redes sociales con su presencia en Twitter y Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario