Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Finalizada la remodelación de la Sala II del Teatro Fernán-Gómez

Babel La Sala II del Teatro Fernán Gómez está lista para su apertura al público tras una profunda remodelación tanto del equipamiento técnico como a nivel estético que ha supuesto cinco meses de obras. El objetivo fundamental de los trabajos ha sido incrementar la polivalencia de este espacio, ofreciendo una mayor libertad en cuanto a la ubicación de público y escenario. La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, y la directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, presentaron el montaje que estrenará el nuevo espacio escénico: "Ahora", dirigida por Pablo Messiez.

La nueva configuración de la sala permite la realización de más de una actividad en un mismo día, sin las limitaciones previas que suponían los procesos de montaje y desmontaje. Además, se ha mejorado la insonorización de la sala con una acústica ajustada al nuevo espacio. Su dotación técnica también se ha visto incrementada con la sustitución de las butacas, la incorporación de camerinos, así como de almacenes de tramoya y cabinas técnicas.

Finalizada la remodelación de la Sala II del Teatro Fernán-Gómez
Gracias a todas estas mejoras la nueva Sala II se ha convertido en un espacio polivalente que acogerá distintas disciplinas artísticas: teatro, danza, música, conferencias y ciclo de teatro para bebés.

"Ahora"


La Sala II reabre sus puertas con una producción del Teatro Fernán Gómez, "Ahora", dirigida por Pablo Messiez y que cuenta con la actuación de Julián Ortega, Estefanía de los Santos y María Fernanda Orazi. En la obra conviven las evocaciones ficticias con los recuerdos de los intérpretes. Se trata de contar una historia, propia o ajena, para poder formar parte de ella. En palabras de su director: "Se me ocurrió contar la historia de un grupo de amigos que por un rato deciden ser otros. Aunque sus cuerpos no se parezcan a los de aquellos, aunque sus historias sean distintas, basta un acuerdo tácito para que el relato acontezca y lo que pasó antes vuelva a suceder "Ahora". El montaje estará en la Sala II hasta el 28 de noviembre.

'Ahora' en la nueva Sala II del Teatro Fernán Gómez

Próximos espectáculos


La Sala II ofrece durante los próximos meses espectáculos para todos los públicos, ya que desde el próximo 4 de diciembre los más pequeños podrán disfrutar con "La Casa Incierta" y sus producciones hasta el mes de marzo.

En enero, y compartiendo el espacio con los bebés, se estrenará el montaje "El día que nació Isaac", una obra de Antonio Hernández Centeno e interpretada por Verónica Sánchez, Félix Gómez, Ricard Sales y Cynthia Martín.

EGOSteatre traerá "udiggore o la estirpe maldit"a un musical sobrenatural, lleno de amor, muerte y traición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario