Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recomendaciones médico-deportivas para las fiestas navideñas

Recomendaciones médico-deportivas para las fiestas navideñasCon motivo de la llegada de estas fechas navideñas, el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid quiere dar unos prácticos consejos enfocados, principalmente, hacia la alimentación y el ejercicio físico, ya que es una época de multitud de reuniones sociales en la que se abandonan los hábitos rutinarios y nos permitimos alguno que otro exceso.

En las comidas y cenas de empresa, con amigos o con la familia se ingiere gran cantidad de alimentos grasos, sobretodo dulces navideños (turrones, mazapán, mantecados y polvorones). Al tratarse de carbohidratos, muy calóricos y energéticos, se deben tomar con moderación. El ejercicio físico nos ayuda a aumentar el gasto energético para paliar la posible subida de peso que pueda ocasionarse.

Si con frecuencia se práctica ejercicio físico, se debe aprovechar estos días libres para seguir con esta buena costumbre. Otra solución es pasear entre treinta minutos y una hora a paso ligero, salir al parque o al campo para montar en bici o jugar con los niños e incluso divertirnos un rato bailando durante estas fiestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario