Páginas

martes, 18 de enero de 2011

Festival Escena Contemporánea 2011, la XI edición

Del 27 de enero al 20 de febrero


Festival Escena Contemporánea 2011, XI edición La programación del festival Escena Contemporánea, que celebrará su undécima edición del 27 de enero al 20 de febrero, comprende 47 proyectos, de la mano de 36 artistas (20 españoles y 13 extranjeros). Escena Contemporánea centra su programación en las propuestas escénicas más arriesgadas, el teatro no convencional, las nuevas dramaturgias y las piezas multidisciplinares, para reflejar la creación contemporánea.

En esta edición, el festival gira en torno a la reflexión sobre la ética del creador y del espectador, sobre cómo interpretar o sentir lo que nos ofrece la escena contemporánea. La programación comprende instalaciones, danza, teatro, performance, vídeo, cine, fotografía, circo y conversaciones, que tendrán lugar en 21 espacios, entre salas alternativas, museos, galerías y centros de arte y cultura.

Como novedades, este año se desarrollará 'Al filo', un maratón de circo contemporáneo nacional e internacional, con la colaboración con el Teatro Circo Price. Un nuevo apartado para favorecer la visibilidad de proyectos innovadores y fronterizos, generar una red de colaboración entre artistas, colectivos y espacios e dedicadas a la creación circense.

Creadores procedentes de 13 países


Festival Escena Contemporánea 2011, XI edición En esta edición del festival priman los universos creativos de los artistas y los hilos que comunican esos universos, con lo que el público se encontrará con artistas que hablan con otros códigos para favorecer una visión nueva y reveladora de su universo creativo.

Desde las instalaciones de Carlos Marquerie, André Gingras o Regina Fiz, a las obras de danza de Mal Pelo, Ana Buitrago, Elena Córdoba, Chantal Yzermans, Christina Ciupke, Mónica Valenciano y Vera Mantero. Pasando por los estrenos teatrales de Marco Canale, los libaneses Rabih Mroué y Linah Saneh, Ana Pasadena, El Canto de la Cabra, Cambaleo, ETC-Cuarta Pared y Metatarso; o las performances de Steven Cohen, Vicente Colomar, Teatro de Los Manantiales y el CSA La Tabacalera.

Los artistas participantes en esta edición proceden de 13 países -Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Irán, Italia, Líbano, Países Bajos, Polonia, Portugal y Sudáfrica- y, entre los españoles, hay representantes andaluces, castellano-leoneses, catalanes, madrileños, valencianos y vascos.

Por primera vez, Escena Contemporánea celebrará el 'Círculo de espectadores', que celebrará encuentros abiertos para dar valor a las relaciones entre la obra y el público. Esta XI edición se cerrará con la el estreno de la película Shirin -que no ha sido distribuida comercialmente en España-, del maestro Abbas Kiarostami .

No hay comentarios :

Publicar un comentario