Páginas

sábado, 22 de enero de 2011

Inaugurado el primer centro ocupacional para personas dependientes con discapacidad de Tres Cantos

Inaugurado el primer centro ocupacional para personas dependientes con discapacidad de Tres Cantos El Gobierno regional invierte cada año más de 390 millones en la atención de discapacitados intelectuales, que sirven para mantener en funcionamiento hasta 103 centros ocupacionales con recursos para formarse en un futuro empleo y una red de atención con casi 21.000 plazas gratuitas para este colectivo de las que dispone la región.

Dentro de esta especialización, La Comunidad ha puesto en marcha el primer centro ocupacional de Tres Cantos (mapa), que inauguró la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo. Cuenta con 30 plazas concertadas, que son gratuitas para los usuarios. De ellas, 15 están acondicionadas para usuarios que requieren el uso de silla de ruedas.

En total, la construcción y el equipamiento de este nuevo recurso ha supuesto una inversión que supera los 1,2 millones. El centro incluye 6 aulas-taller, 3 despachos para la atención individualizada -logopedia, psicología y trabajo social-, comedor, dos despachos de administración y 2 baños -uno de ellos adaptado a personas silla de ruedas). En total, son 16 personas las que forman plantilla que atenderá a los usuarios de la instalación.

Inaugurado el primer centro ocupacional para personas dependientes con discapacidad de Tres Cantos La Comunidad desarrolla en el municipio de Tres Cantos otras acciones de carácter social, como la 213 prestaciones de Renta Mínima de Inserción (RMI) que efectuó en 2009, por un importe superior a los 80.000 euros. Hasta el mes de mayo de 2010, se han realizado 102 prestaciones de RMI por un montante que rebasa los 34.000 euros.

Además el Gobierno regional mantiene dos pisos tutelados con 12 plazas para discapacitados y otras tantas para menores. En lo que se refiere a dependencia, el 95% de las 459 personas del municipio que ha solicitado el reconocimiento de su situación ya está valorado, mientras que 9 de cada 10 ciudadanos con derecho a recibir ayuda ya la están percibiendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario