Páginas

jueves, 27 de enero de 2011

Presentación de 'musicadhoy 2011' con Helmut Lachenmann como eje central

Musicadhoy 2011 con Helmut Lachenmann como eje central
La nueva edición del ciclo musicadhoy se celebrará bajo el título 'Universo Lachenmann', entre el 28 de enero y el 22 de junio, en el Auditorio Nacional de Música, patrocinada por la Comunidad, la Fundación Caja Madrid y el Ministerio de Cultura -Inaem-. Musicadhoy, que forma un conjunto con otro ciclo de ópera de cámara denominado operadhoy, contribuye a convertir la región en una de las regiones europeas claves en la divulgación de la música actual.

En esta edición, su decimoquinta, la mayor parte de la programación está dedicado al compositor Helmut Lachenmann. Así, 'Universo Lachenmann' ofrece un recorrido por muchas de sus obras, fundamentalmente para orquesta, y las combina con grandes partituras del siglo XX, que han tenido influencia directa en su proceso creativo, como Schönberg, Ravel, Debussy, Strauss y Nono y con obras de jóvenes compositores.

Musicadhoy 2011 con Helmut Lachenmann como eje central
Otro de los bloques es la presentación de la muestra Son. Los días 8 y 9 de abril en el Auditorio se ofrecerá una selección de nuevas tendencias de los jóvenes compositores y artistas sonoros españoles. Cuatro sesiones que ofrecerán el panorama actual de la música española a través de la electrónica, la improvisación libre, la instalación sonora, la performance y los nuevos usos instrumentales y vocales.

Música actual


Musicadhoy es un ciclo de música actual, con obras de compositores vivos o del siglo XX, con conciertos mayoritariamente de música de cámara y alguno de música sinfónica. Los ocho conciertos se celebrarán en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Seis en la Sala de Cámara (28 de enero, 1, 8, 9 y 30 de abril, y 27 de mayo) y dos en la Sala Sinfónica (22 de febrero y 22 de junio).

Estos conciertos contarán con la participación de grandes intérpretes y directores, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid -Orcam-, la Orquesta de Radio Televisión Española, el Ensemble Recherche, el Cuarteto Arditti, Nicolas Hodges, Yukiko Sugawara, Arcángel, Peter Rundel o José Ramón Encinar.

El ciclo pone a disposición del público abonos. Para otras informaciones relativas a la venta de entradas pueden dirigirse a las taquillas del Auditorio Nacional (C/ Príncipe de Vergara, 146. Madrid) o a través del teléfono 91 337 02 00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario