Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

'Doce recorridos para vivir después del cáncer' en el Metro

'Doce recorridos para vivir después del cáncer' en el Metro El día 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. La campaña “Doce recorridos para vivir después del cáncer” estará durante un mes en el suburbano. Los protagonistas de la campaña son 12 personas que han superado el cáncer. A través de las fotografías se quieren lanzar mensajes positivos

A través de una exposición fotográfica que abarcará 12 estaciones, Metro de Madrid quiere colaborar en la lucha contra el cáncer. Se trata de una iniciativa de La Fundación Grupo IMO, Instituto Madrileño de Oncología, que ha puesto en marcha una campaña a través de la que doce personas, que han superado el cáncer, lanzan mensajes positivos y de superación.

Esta singular muestra, que se podrá ver a partir de hoy, pretende eliminar tabúes y mitos sobre el cáncer, favorecer una actitud positiva y de afrontamiento ante la enfermedad, además de ayudar a las personas que han recibido un diagnostico de cáncer, mostrándoles cómo otras han superado la enfermedad.

La campaña “Doce recorridos para vivir después del cáncer” ha creado un recorrido a través de doce retratos, cada uno situado en una estación, en los que se puede ver a diferentes personas que han pasado por esta enfermedad pero que posan en una actitud positiva y de superación, aportando su testimonio de vida. Se pretende con ello transmitir un mensaje para hacer hincapié en la actitud positiva durante la enfermedad, según la fundación IMO, el “tratamiento” más eficaz para superarla. También lo consideran fundamental para concienciar a la población sobre la importancia de la actitud frente a la enfermedad.

Avenida de América, Nuevos Ministerios, Moncloa, Plaza de Castilla, Alonso Martínez, Plaza de España, Cuatro caminos, Legazpi, Gran Vía, Pacífico, Diego de León y Arguelles son las estaciones donde se podrá ver la campaña durante todo el mes de febrero.

'Doce recorridos para vivir después del cáncer' en el Metro

12 historias de superación


Algunos de los protagonistas en esta campaña son Isabel, que dará a luz una niña después de haber superado un linfoma de Hodgkin, Pedro Pablo, que ha superado un cáncer de pulmón, María José, cáncer de mama, Enrique, un tumor cerebral, Candela dos cánceres, de colón y endometrio, Amalia, cáncer de mama y Maite una leucemia, que ha logrado superar gracias a la donación de su hermana Ana,.

Para todos ellos transmitir mensajes positivos es la mejor terapia, por eso han decidido colaborar en una campaña dirigida tanto a quiénes han sido diagnosticados y ahora estén viviendo el proceso de la enfermedad como a los que como ellos la han superado. Cuidarse, divertirse, tener esperanza, comunicarse, descansar son algunos de los mensajes que se podrán ver en la red de Metro.

'Doce recorridos para vivir después del cáncer' en el Metro
Esta no es la primera vez que Metro colabora en la lucha contra el cáncer, con anterioridad ha acogido una exposición fotográfica “Breast Friends”, organizada por la Federación Española contra el Cáncer de Mama y Laboratorios Roche que contó o con la colaboración de 30 personajes famosos como Elle McPherson, el bailarín Joaquín Cortés, la actriz Elsa Pataky o la matadora Cristina Sánchez. Además, Metro también colabora de forma permanente en la lucha contra otras enfermedades como la Hipertensión Pulmonar y la Neurofibromatosis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario