Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Señalización de los polígonos industriales

Casi 3.000 empresas situadas en distintos polígonos industriales de la Ciudad de Madrid se han beneficiado del proyecto de información y localización de calidad en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,6 millones de euros. Entre las actuaciones que incluye el proyecto destaca la señalización, cuya finalidad es dotar a los polígonos industriales de una imagen homogénea que los identifique desde la aproximación a los mismos, así como facilitar la situación de las entradas, salidas y ubicación de las empresas a clientes, trabajadores, proveedores y empresarios de tal manera que la inversión redunde en la mejora de la competitividad. Se han colocado 4 elementos de señalización MU-215 y 26 MU-216.

Señalización de los polígonos industriales
Los polígonos industriales que han visto mejorada su señalización y localización son los de Villaverde, en el que se ubican 1.217 empresas; el de Villa de Vallecas, con 1.057 empresas; el de Aguacate, en Carabanchel, con 382 empresas, y el de Fuencarral-Herrera Oria, con 271 empresas.

Esta intervención, además de facilitar la orientación, la accesibilidad y la movilidad en el interior de los espacios productivos, y de proporcionar una imagen única y fácilmente reconocible, va a configurar, bajo este nuevo perfil, unas áreas de actividad económica con personalidad y funcionalidad, configurándose como espacios de referencia para los trabajadores y las empresas, contribuyendo, por tanto, a incrementar la competitividad de la actividad productiva madrileña.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora de Áreas Industriales y Empresariales de la Ciudad de Madrid, que incluye la revisión y actualización del Mapa Industrial, y es el instrumento que permite aglutinar todas las estrategias de desarrollo de la economía madrileña. El presupuesto de dicho Plan se sitúa en torno a los 79,3 millones de euros, una cifra que revela la apuesta del Gobierno de la Ciudad por la inversión durante los años de mayor virulencia de la crisis, 2009 y 2010.

Señalización de los polígonos industriales
Señalización de los polígonos industriales
Todas las acciones implementadas se han articulado a partir de tres estrategias: el reequilibrio territorial; la puesta en marcha de una serie de actuaciones en los ámbitos de las infraestructuras empresariales; el fomento de la competitividad de las Pymes, con el impulso de la innovación, la mejora de la movilidad y del transporte a los centros de trabajo y el apoyo a las empresas afectadas por la situación económica, y, por último, un contexto de trabajo marcado por la coordinación y colaboración entre empresarios y sindicatos.

La Factoría Industrial municipal en Vicálvaro

1 comentario :

  1. Imágenes de los tótems, realizadas por el estudio brut deluxe: http://www.imagensubliminal.com/content/obra/iconic-sign-system-totems-dedos-madrid-10

    ResponderEliminar