Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

Woyzeck, la tragedia y los celos en el Teatro María Guerrero

Del 11 de marzo al 22 de mayo de 2011

Woyzeck, la tragedia y los celos en el Teatro María Guerrero
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la representación de Woyzeck, en el Teatro María Guerrero. Una gran obra dramática, que desde luego no dejará indiferente a nadie.

La obra está inspirada en la verdadera historia de un soldado que asesinó a su amante en Leipzig en 1821, pero no solo es una historia de celos que acaba trágicamente, es la tragedia de un ser humano que para muchos no es considerado como ni siquiera como tal.

Woyzeck es una buena persona, un hombre inocente y dócil al que explotan y engañan todos los que le rodean, sus compañeros, sus superiores, los científicos… y hasta su pareja. Esa presión que ejerce la sociedad sobre él va haciendo que poco a poco se encierre en la soledad, la destrucción y la muerte.

La versión de esta obra de George Büchner (1813-1837) ha sido realizada por el prestigioso dramaturgo Juan Mayorga, está dirigida por Gerardo Vera, producida por el Centro Dramático Nacional, y protagonizada por Javier Gutierrez, en el papel de Woyzeck. Completan el reparto, Jon Bermúdez, Críspulo Cabezas, Helena Castañeda, Trinidad Iglesias, Andoni Larrabeiti, Mariano Marín, Markos Marín, Chani Martín, Jesús Noguero, Helio Pedregal, Lucia Quintana, Sergio Sánchez Shaw, Marina Seresesky, Sara Sierra, Ana María Ventura, y Marita Zafra.



Lugar: Teatro María Guerrero. Tamayo y Baus, 4. Madrid
Fecha: 11 de marzo a 22 de mayo de 2011
Hora: Martes a sábados: 20.30 horas. Domingos: 19.30 horas
Precio: Localidades de 11 a 18 Euros. Servicaixa

1 comentario :

  1. Es muy buena recomendación. Un impactante clásico del teatro universal.

    ResponderEliminar