Páginas

martes, 26 de abril de 2011

Escapadas por la Comunidad de Madrid para realizar en días festivos

Escapadas por la Comunidad de Madrid para realizar en días festivos La Comunidad anima a los madrileños a recorrer los municipios de la región durante los días festivos, para lo que ofrece innumerables propuestas para realizar turismo rural, deportes al aire libre o senderismo que invitan a disfrutar de un entorno natural, además del patrimono cultural o las actividades gastronómicas.

La oferta turística cuenta con una colección de '15 Rutas Guiadas' que consta de quince mapas-guías desplegables que explican quince rutas diferentes por distintos lugares de la región. La mayoría de las rutas propuestas son de baja dificultad y muy fáciles de realizar y diseñadas para recorrerse a pie o en bicicleta, y accesibles para cualquier persona.


Las '52 Escapadas por la Comunidad de Madrid' ofrecen otra opción más para disfrutar de los Reales Sitios y Villas madrileños, conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital, los yacimientos arqueológicos, reservas, parajes y espacios naturales y disfrutar de la gastronomía y los vinos madrileños.

La Comunidad propone numerosas opciones para recorrer la región en familia con visitas a lugares emblemáticos, como la Sierra del Rincón con el Hayedo de Montejo o la Laguna del Salmoral donde anidan numerosas aves acuáticas. También en el Valle del Lozoya, el parque natural de Peñalara, y en la Mancomunidad Embalse del Atazar, el Museo del Agua y el de los Sentidos en Cervera de Buitrago o el Castillo de Manzanares El Real.

Relacionado:
99 propuestas de turismo familiar en la Comunidad de Madrid
Centros de Educación Ambiental, actividades primavera 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario