Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Metro de Madrid, el más innovador del mundo en 2010 para MetroRail

Metro de Madrid es el suburbano más innovador en el uso de las tecnologías en el mundo. Así lo reconoce por segunda vez, en menos de tres años, el galardón internacional que ha obtenido -Most Innovative Use of Technology- tras estar de finalista con otros candidatos como London Underground, Seoul Metro y CTA (Chicago Transit Authority). El premio lo ha recibido durante la celebración de Forum MetroRail 2011, un congreso que este año se ha celebrado en Milán y al que acuden las compañías metropolitanas más importantes del mundo para intercambiar experiencias, conocimiento y analizar el sector.

Metro de Madrid, el más innovador del mundo en 2010 para MetroRail
El reconocimiento que de nuevo MetroRail da a Metro de Madrid es fruto del esfuerzo que permanentemente se hace desde el aérea del I+D+i en la que Metro hace un importante esfuerzo inversor, económico y humano. Muestra de ello son los 48 proyectos en los que participa y la inversión de 9 millones de euros, que hace que estos sean posibles y sobre todo reconocidos internacionalmente.

MetroRail es uno de los más importantes foros del mundo del ferrocarril metropolitano, donde, desde el año 2005, representantes de los principales suburbanos de todo el planeta se reúnen para la organización de conferencias, la exposición de las más novedosas prácticas, la celebración de mesas redondas, además de la generación de contactos bilaterales entre los diferentes metros del mundo. Este prestigioso foro decidió otorgar los premios “The Metros” para reconocer los esfuerzos, logros y las positivas contribuciones de particulares y empresas en este ámbito.

Metro de Madrid, el más innovador del mundo en 2010 para MetroRail
El jurado de MetroRail ha tenido en cuenta varios aspectos para otorgar el premio al metro más innovador. Entre ellos, ser pioneros en el avance tecnológico y en la optimización de la tecnología existente, ser eficientes económicamente en la implementación de la tecnología, desarrollar tecnología aplicada a la calidad del servicio que se presta a los clientes, así como por su potencial para continuar mejorando y expandiéndose a través de la tecnología.

Además del mismo premio de hace tres años, Metro de Madrid también consiguió el galardón como el Metro que más había mejorado del mundo durante el año 2007, en competencia con los otros finalistas, Beijing Metro Operation Company y Metro de Copenhague. Y hace tan sólo unos días Metro de Madrid recibía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la Medalla de Honor de 2009, con la que reconoce la aportación de Metro al campo de las bellas artes al saber aunar belleza y tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario