Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

Programa "Caminar por Madrid 2011" para hacer ejercicio en los parques

Caminar por Madrid 2011 Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento de Madrid ha reiniciado el programa ‘Caminar por Madrid', que organiza la Dirección General de Deportes. Esta actividad física de nivel básico es gratuita y consiste en marchas de hora y media por distintos recorridos de algunos parques urbanos madrileños. Está dirigida a personas adultas, con independencia de su edad y condición física, y pretende fomentar los hábitos saludables y combatir el sendentarismo.

El programa, que cumple ya su sexta edición, ha ido ampliando el número de emplazamientos por los que discurren las marchas. Este año se incorpora el Parque del Oeste (Moncloa-Aravaca), que se suma a los itinerarios seleccionados en años anteriores en los distritos de Latina (Parque Caramuel), Arganzuela (Parque de Peñuelas), Chamberí (Parque de Santander) y Retiro (dentro de sus emblemáticos jardines).

Dos fases


Caminar por Madrid se desarrolla en dos fases: desde el 11 de abril (excepto durante la Semana Santa) hasta el 8 de julio, y del 1 de septiembre al 23 de diciembre.

Programa Caminar por Madrid 2011 para hacer ejercicio en los parques El horario es de lunes a viernes, no festivos, de 9.45 a 11.15 horas, con sesiones de una hora y treinta minutos de duración, que se inician con ejercicios de calentamiento, previos a la caminata. La jornada finaliza con estiramientos para prevenir lesiones y optimizar los beneficios del ejercicio.

Inscripciones


Todos los recorridos están previamente programados y dirigidos por técnicos deportivos especializados. Las personas que deseen participar pueden inscribirse previamente en la Web www.caminarpormadrid.com, o bien cumplimentar un boletín de inscripción que se entregará a los responsables de la actividad, en el mismo punto de encuentro establecido en cada uno de los parques.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el tiempo en el que se desarrolla el programa. Los únicos requisitos para participar son la motivación para caminar en grupo y llevar la ropa adecuada para poder andar con comodidad.

Esta actividad municipal, integrada en los Programas de Promoción Deportiva organizados por la Dirección General de Deportes, ha contado con la participación de 2.500 personas a lo largo de sus diferentes convocatorias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario