Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Resultado del sorteo de Rutas Culturales 2011 para Mayores de 60 años

Resultado del sorteo de Rutas Culturales 2011 para Mayores de 60 años Un sorteo ante notario ha determinado quiénes serán las personas que ocuparán las 10.700 plazas que este año oferta el Gobierno regional en el marco del programa de Rutas Culturales para Mayores de 60 años. Los ciudadanos agraciados han resultado ser aquellos cuyas solicitudes estaban comprendidas entre los números 74.831 y 83.922; 1 y 1.609.

Durante el tiempo que ha permanecido abierto el plazo para formalizar la preinscripción para las Rutas Culturales (del 28 de marzo al 9 de abril), la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha recibido 91.918 solicitudes para realizar alguno de los viajes diseñados en la séptima edición de esta actividad, que goza de una enorme aceptación entre los mayores de 60 años de la región.

De estas solicitudes, el 20% se han realizado de forma telemática a través del portal habilitado y las personas elegidas para ocupar las 10.700 plazas ofertadas este año podrán formalizar sus reservas a partir del próximo día 25 y hasta el día 30, ambos incluidos, y elegir entre diez rutas diferentes, cinco en destinos nacionales, cuatro europeos o el crucero por el Mediterráneo.

Rutas


Los circuitos serán por Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña o Costa de la Luz, en territorio nacional; o bien por Portugal, Italia, Centroeuropa o Francia-Bélgica, en el internacional. Todos los itinerarios incluyen el alojamiento, en régimen de pensión completa, los desplazamientos y las actividades culturales y de convivencia, como puedan ser visitas a museos, exposiciones, monumentos o edificios históricos.

Programa de Rutas Culturales 2011 para mayores
En cuanto a las estancias, los viajes por España serán de siete días/seis noches, mientras que los circuitos por Europa serán de ocho días/siete noches. Todos los viajes se realizarán entre los meses de mayo y junio, en una primera fase y entre septiembre y octubre, salvo los cruceros que se realizarán entre mayo y junio.

Según los datos que maneja la Dirección General del Mayor en referencia al perfil y a las preferencias de las personas que han viajado en otras ocasiones, los participantes en las Rutas Culturales madrileñas suelen ser en el 90% de los casos parejas de familiares, amigos o matrimonios. El 55% de los viajeros son mujeres, en su mayoría casadas, amas de casa y de entre los 65 y los 68 años, mientras que los varones que participan en el programa representan el 45%, también están casados en su mayoría y sus edades oscilan entre los 72 y los 75 años.

15 comentarios :

  1. Hola buenas tardes queria preguntar a esta pagina cuando salen las listas de cuales nùmeros se an llevado el premio  :-D

    ResponderEliminar
  2. Del 1 al 1.609 y del 74.831 al 83.922

    ResponderEliminar
  3. rafamepe@hotmail.com (Rafael Medina Pedregosa)12 de abril de 2011, 10:07:00 CEST

    No entiendo lo del grupo de corte prioridad 1 el 74.831 y prioridad 2 el 19733, donde empieza el grupo de corte 1.

    ResponderEliminar
  4. QUEDAMOS DE ALGUNA MANERA EN LISTA DE ESPERA PARA LOS QUE CANCELEN EL VIAJE?

    ResponderEliminar
  5. y como se el numero que tengo yo?

    ResponderEliminar
  6. ¿Tengo que presentar certificado de empadronamiento,o me vale el DNI y la Cartilla Sanitaria?

    ResponderEliminar
  7. Por favor, ¿podría alguien decirme la si me vale como documentación la cartilla del médico?. Gracias

    ResponderEliminar
  8. a todos los que tengan preguntas relativas a las Rutas Culturales, resuelvan sus dudas llamando al teléfono 012 o en la web

    ResponderEliminar
  9. Como se sabe los que estan en lista de espera,de viajes culturales

    ResponderEliminar
  10. me parece penoso que las parejas que no estan legalizadas y una de ellas no cumpla los requisitos no pueda viajar junto a su pareja.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo lo del grupo PRIORITARIO.
    No he viajado nunca, estoy en el "GRUPO PRIORITARIO", me toca viajar y elijo destino de los últimos.
    ¿Donde está la PRIORIDAD?

    ResponderEliminar
  12. domingo antunez fuentes22 de marzo de 2012, 16:34:00 CET

    he rellenado la inscripción por el ordenador y al final sale una nota diciendo que imprima un documento que validará la inscripción pero resulta que no se imprime nada, en vista de lo cual compruebo el funcionamiento de la impresora y está bien. ¿qué puedo hacer?
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Como puedo ver los números del viajes del sorteo dia 13

    ResponderEliminar
  14. Me parece bastante injusto el sistema de sorteo.
     Si no tienes suerte,no vas nunca,mientras otras personas pueden repetir cada dos años,y si tienen suerte de nuevo,pues a viajr.¿ no les parece mas justo,que nadie pueda repetir hasta que todos podamos viajar?
    Creo que toso tenemos los mismos derechos,y supongo que pagamos los mismos impuesto,asi que de justo no tiene nada este sorteo

    ResponderEliminar