Páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

12 bibliotecas públicas abiertas por la noche para los exámenes de mayo-junio de 2011

7 de ellas abrirán las 24 horas


12 bibliotecas públicas abiertas por la noche para los exámenes de mayo-junio de 2011 La Comunidad abrirá una docena de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde el viernes, 13 de mayo, y hasta el próximo 20 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de final de curso también por la noche. A esta campaña se suman dos nuevas bibliotecas con respecto a mayo de 2010 (Biblioteca Pública Central y la de Carabanchel 'Luis Rosales').

Los puestos de lectura pasan de 1.108 a 1.334, un 20% más que el año pasado. Con esta apertura extraordinaria se aprovechan las infraestructuras existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en la época de exámenes. Esta iniciativa comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. En la edición de febrero de 2011, 65.160 usuarios se beneficiaron de los horarios especiales de apertura y en 2010 fueron 176.992 usuarios.

En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, las siete Bibliotecas Públicas madrileñas que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas. Estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Hasta el 20 de junio, abrirán las 24 horas, de lunes a domingo, la Biblioteca Pública Central, la del Centro 'Pedro Salinas', la de Salamanca 'Manuel Alvar', la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', la de 'José Acuña' y Biblioteca Pública de Latina 'Antonio Mingote'.

Aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de la 01:00 a las 08:00 horas de la mañana, permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9:00 hasta la 01:00 de la madrugada, de lunes a domingo, tramo horario en el que se ha demostrado que existe demanda. Estas bibliotecas son la de Moratalaz; la de Usera 'José Hierro'; la de Vallecas, la de Carabanchel 'Luis Rosales' y la de Villaverde 'María Moliner'.

Consulta el Mapa de Bibliotecas Públicas en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario