Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

Agenda cultural del fin de de semana y del 9 al 15 de mayo de 2011

Agenda cultural del fin de de semana y del 9 al 15 de mayo de 2011 Quedan pocos días para que la ciudad brille por su Patrón. San Isidro capitanea una agenda para todos los gustos pero antes de que arranquen el próximo miércoles, 11 de mayo, y Madrid quede sepultada por un aluvión de música, circo, danza o teatro, la agenda cultural no está vacía. Hasta el 15 de mayo se celebrará el Festival Internacional de Documentales DOCUMENTA MADRID 11, que en su octava edición trae consigo 1.105 cintas, procedentes de 98 países.

El Teatro Español, que ha prorrogado la exposición de la peluquería y la caracterización en espectáculos "Al teatro por los pelos", recibe "Oleanna". Dirigida por Manuel de Benito, José Coronado e Irene Escolar encarnan la historia de un profesor universitario, a punto de alcanzar la cumbre de su carrera, y una de sus alumnas. Y si preferimos una historia de humor, sin salirnos del Español, tenemos "Delicadas", la historia de un encuentro entre el autor y director Alfredo Sanzol y T de Teatre, la prestigiosa compañía quien encargó al dramaturgo un texto.

Agenda cultural del fin de de semana y del 9 al 15 de mayo de 2011 El Teatro Fernán Gómez continúa con su ciclo de Teatro para Bebés. Dance Theatre Auraco (Finlandia) trae Me-me los días 7, 8, 14 y 15 de mayo. El ciclo pretende potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés y estimular todos sus sentidos a través de propuestas diferentes pero que tienen objetivos comunes como son los juegos con objetos, sonidos, texturas, formas, luces y sombras.

Distritos con mucha cultura


¡La ópera mola! es el montaje que se podrá ver en Tetuán el 8 de mayo a las 18 horas, mientras que el Centro Cultural Zazuar acoge mañana en Vallecas Gabriel...¡regresa!, a las 19 horas. También mañana y a la misma hora, Salamanca recibe en el Centro Cultural Buenavista el concierto "Citaraedus". Hoy, a las 19 horas, Julián Olivares actúa en el vicalvareño Centro Cultural El Madroño.

Programa completo de fiestas de San Isidro 2011 Circuito Artes trae esta semana música, danza y teatro. Hoy, a las 19 horas en El Torito (Moratalaz) tendrá lugar el ballet "El Sollozo del hierro". El teatro "Babilonia" (C.C Lázaro Carreter, 6 de mayo, 19 horas), "Saltar sin red" (C.C Los Rosales, 6 de mayo a las 19 horas), "Sana" (C.C Eduardo Úrculo, 7 de mayo, a las 19 horas) son las ofertas teatrales. De la música se encargan "Neopercusión" (C.C El Pozo, 6 de mayo, a las 19 horas).

San Isidro 2011


El cantante, una de las figuras más destacadas del panorama musical internacional, "regalará" a los madrileños un concierto gratuito que tendrá lugar, a partir de las 20 horas, el próximo viernes 13 de mayo, en la plaza de Cibeles, tras la lectura del pregón que esta vez tendrá acento latino. Como "calentamiento" de este pistoletazo de salida, las arterias del centro de la ciudad recibirán el pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que se desarrollará entre la plaza de Celenque, calle de Preciados, Puerta del Sol, calle de Alcalá, para concluir en la plaza de Cibeles. Este es el comienzo pero habrá más; el circo Callejeando, durante tres noches se desarrollará un "combate" entre agua y fuego de la mano de la compañía francesa Carabosse.

Planetamadrid, Universimad, la actuación de "Fangoria" y las propuestas más "esencialmente madrileñas" en los Jardines de las Vistillas pondrán la música en las fiestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario