Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

Recomendaciones Carrera de la mujer 2011

Por parte del Consorcio de Transportes de Madrid

VIII edición de la Carrera de la Mujer de MadridEl próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 h se dará la salida a la VIII edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, un evento deportivo con una participación estimada de 20.000 corredoras y que por este motivo está catalogado como el mayor evento deportivo femenino de Europa.

Para conseguir que la carrera se celebre en un ambiente saludable desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid rogamos que corredoras, acompañantes y público en general acudan a la cita utilizando el transporte público, en especial Metro y Cercanías. Cinco estaciones de Metro y una de Cercanías se encuentran a una distancia inferior a un kilómetro de la línea de salida y no hay mejor calentamiento previo a la prueba que un tranquilo paseo desde tu estación a la línea de salida (ver plano).

Además de la estación de Ibiza de la línea 9 que es la más próxima a la línea de salida y meta, te recomendamos utilizar cualquiera de las dos estaciones de línea 2 más cercanas como Príncipe de Vergara y Retiro ubicadas a 750 metros de la salida. Si acudes desde el sur de la ciudad o desde alguno de los municipios del área metropolitana te recomendamos acceder a través de la estación de Atocha Renfe, bien en Metro o en Cercanías, y desde allí acudir caminando a la línea de salida (1.000 metros)

Recuerda que la hora de salida está fijada a las 9:00 pero cada corredora ha de disponer del “chip” que controlará su tiempo de carrera. Este chip se entrega desde las 7:30 hasta las 8:45 en la propia línea de salida, por lo que te recomendamos llegar al Retiro al menos una hora antes y así evitar agobios.

Una vez que finalice la prueba te recomendamos disfrutar de la mañana y dar un tranquilo paseo con los tuyos por el Retiro, te lo has ganado, y así evitaremos las aglomeraciones en la estación de Ibiza, la mas cercana a la zona de meta.

Aunque ya se hayan agotado los dorsales para las corredoras, desde el Consorcio de Transportes de Madrid te animamos a participar en esta carrera como espectador de un acontecimiento único que además es una gran fiesta deportiva y benéfica. Si el próximo domingo acudes al Retiro en transporte público, caminando, patinando o en bicicleta habrás contribuido a que Madrid sea una ciudad más sostenible.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es una Institución comprometida con los valores humanos y sociales, Hacer Comunidad, en definitiva, comprometidos con el deporte en sus distintas facetas y en sus fines más transcendentes, como es la VIII edición de la Carrera de la Mujer.

VIII edición de la Carrera de la Mujer de Madrid
Puedes conocer mas detalles de esta importante prueba deportiva en la propia página web de la Carrera de la Mujer

No hay comentarios :

Publicar un comentario