El Avantcity Plus GNC de Bredamenarini es un autobús rígido estándar de 12 metros de longitud que monta caja de cambios ZF de seis velocidades y un motor Mercedes M906LAG de 6.880 centímetros cúbicos con una potencia de 280 CV. Cumple la norma EEV en materia de emisiones contaminantes. Está alimentado por seis depósitos de GNC con capacidad para 214 litros cada uno (1.284 litros en total) lo que garantiza una correcta autonomía para el servicio que presta en la EMT. Tiene capacidad para 98 pasajeros (27 sentados + 71 de pie) y, como el resto de la flota de la EMT, cumple los más estrictos requerimientos en materia de accesibilidad (piso bajo, rampa de acceso para sillas de ruedas, plataforma central doble, etcétera).
Con la llegada de estos 39 nuevos autobuses de GNC, la EMT continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y con el compromiso de no adquirir vehículos diesel en el futuro. A partir de su puesta en servicio, prevista para las próximas semanas, la flota de la EMT estará compuesta por 1.059 autobuses diesel (Euro III); 343 autobuses diesel (Euro IV); 60 autobuses diesel (Euro V-VEM); 613 autobuses GNC, 20 microbuses eléctricos y 5 autobuses propulsados por bioetanol.
Estos vehículos tendrán base en el Centro de Operaciones de la EMT de Sanchinarro, dedicado exclusivamente a vehículos de GNC.
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