Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Premio fotoCAM 2011: 'Antonio López visto por Madrid' de Óscar del Pozo

El fotógrafo Óscar del Pozo, que trabaja para medios como la Agencia Europa Press, ha sido elegido como ganador la cuarta edición del Premio de Fotografía periodística de la Comunidad de Madrid (fotoCAM 2011), con su instantánea Antonio López visto por Madrid, que refleja una escena del pintor madrileño transportando uno de sus últimos cuadros por la Puerta del Sol.

Premio fotoCAM 2011: 'Antonio López visto por Madrid' de Óscar del Pozo
Con este galardón, el Gobierno regional reconoce el trabajo de los fotógrafos de los medios de comunicación madrileños y premia imágenes que reflejan la realidad política, social y cultural de la región, sus ciudadanos y pueblos, realizada durante el pasado año.

Además de la instántanea de del Pozo, cuatro han resultado finalistas del concurso en el que han participado 60 fotógrafos: la obra Generaciones de Alberto Di Lolli (El Mundo), Amanecer con nieve y niebla, de Luis Sevillano (El País), Nieve en Madrid' de Pedro Pablo Rodríguez-Armestre (AFP) y Sin título, de Luis Díaz Gil (La Razón).

Premio fotoCAM 2011: 'Antonio López visto por Madrid' de Óscar del Pozo

Exposición de las mejores imágenes


El jurado, formado por representantes de las secciones de Fotografía y Edición de los principales medios escritos, ha valorado la originalidad y sentido estético de las fotografías, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la región. El premio está dotado con 20.000 euros.

Premio fotoCAM 2011: 'Antonio López visto por Madrid' de Óscar del Pozo
Con las obras presentadas al concurso se realizará una exposición gratuita, que el público podrá disfrutar a partir del próximo lunes 27 de junio, en la Real Casa de Correos y que ofrecerá durante dos semanas, esta muestra las 27 mejores instantáneas presentadas al concurso. La presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre será la encargada de entregar el premio e inaugurar la exposición el próximo 27 de junio, a las 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario