Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Exposición fotográfica 'África.es'

7 miradas africanas sobre España, del 6 de julio al 5 de agosto en Ópera

Ruta de Colmenar Viejo al puerto de Cotos
África.es gira en torno a la mirada de varios fotógrafos africanos en relación a diferentes espacios urbanos españoles seleccionados para tal fin. El proyecto trajo siete artistas africanos a España, designando a cada uno de ellos una ciudad española para que, sin ningún tipo de limitación temática, pudiesen transmitir a través de su particular visión y reflexión, lo que la ciudad le sugería a través de espacios, gentes, situaciones, etc. Los siete artistas seleccionados, procedentes de siete países diferentes de África, se han destacado por realizar una obra de calidad y vanguardia que desde la AECID se quiere potenciar.

Tras un encuentro común en Madrid, los artistas viajaron a sus ciudades asignadas donde realizaron el correspondiente reportaje fotográfico durante siete días. Como resultado de su trabajo se produjo una exposición colectiva con las obras seleccionadas de cada uno de los artistas, que se exhibió, del 15 de febrero al 15 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ahora la ciudad de Madrid mostrará la obra de estos artistas de una manera totalmente distinta. En el marco de Los Veranos de la Villa y a través de un soporte expositivo que Casa África ha llevado a diferentes ciudades con gran éxito, esta exposición llega ahora a las calles de la capital, concretamente a la Plaza de Isabel II (Ópera). Monolitos de una altura de más de 2m que llevarán el trabajo de estos fotógrafos a pie de calle, mostrando la obra directamente a todos los transeúntes.

1 comentario :

  1. Hay una posibilidad de que me manden las fotografias?
    Gracias!
    Maria

    ResponderEliminar